Ferrari sigue cuestionando a Mosley

  • Es el primer representante de una escudería que anima a Mosley a dimitir tras recibir el respaldo de la FIA.
  • Para Montezemolo, Mosley pone en riesgo a la Fórmula Uno y a la FIA.
  • El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, también apuesta por su marcha.
Max Mosley en una imagen de archivo.
Max Mosley en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Max Mosley en una imagen de archivo.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, cuestiona la presidencia de Max Mosley al frente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y considera que debería renunciar a su cargo, pese al voto de confianza que obtuvo el martes del consejo de ese organismo.

La permanencia de Mosley como máxima autoridad de la FIA fue sometida a votación tras la crisis que se desató la publicación de una orgía con tintes nazis, con varias prostitutas, que publicó el diario News of the World. Di Montezemolo ha dicho a la agencia de noticias Ansa que Mosley "debería darse cuenta que algunas veces es necesario decirte a ti mismo que tienes que irte por razones de credibilidad".

Debería darse cuenta que algunas veces es necesario decirte a ti mismo que tienes que irte por razones de credibilidad

El presidente de la escudería italiana es el primer líder de un equipo de Fórmula Uno en recomendar a Mosley renunciar, desde que se produjera la elección (en la que Mosley obtuvo 103 votos de 169).

Ferrari, que mantiene una estrecha relación con la FIA, incrementará la presión sobre Mosley para que dimita con el objeto de evitar poner en riesgo a la Fórmula Uno y la FIA.

Ecclestone también piensa que debería irse

Por otro lado, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha expresado también el temor de que Mosley no sea capaz de cumplir con sus funciones como presidente de la FIA: "Espero que la situación no desestabilice ni a los patrocinantes ni a las escuderías".

En declaraciones al periódico británico Independent, Ecclestone dice que "sabía que ganaría (el voto), pero aún así no pienso que sea bueno para él o para la FIA".

Sabía que ganaría (el voto), pero aún así no pienso que sea bueno para él o para la FIA

"Para mí, es una situación difícil porque yo me encargo del grupo de compañías y equipos de la Fórmula Uno que se oponen radicalmente a él", apunta Ecclestone, quien alude al hecho de que, en Mónaco, el príncipe Alberto no quisiera a Mosley a su lado: "Mónaco dio un alerta sobre los problemas que él podría enfrentar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento