Conchita Martínez
Conchita Martínez, capitana del equipo de Copa Federación de tenis. ARCHIVO

El presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), Fernando Fernández-Ladreda, tiene una fe "ciega" en la nueva capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez.

Martínez también ocupa el cargo de capitana del equipo de Copa Federación

"Tengo una fe y una confianza ciegas en Conchita. Creo que no va a haber ningún problema dentro del equipo porque es una persona que está totalmente capacitada para trabajar al frente del equipo, esperemos que eso se traduzca en el éxito de volvernos de Vladivostok con el triunfo", ha explicado el nuevo máximo mandatario, en el cargo desde hace una semana.

Tras acudir al acto de presentación de las nuevas equipaciones que vestirán los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación, el nuevo presidente de la RFET ha subrayado que la extenista, campeona de Wimbledon en 1994, tiene "total autonomía" para hacer la convocatoria.

"Sé que ha hablado con todos los jugadores y la prueba es que David Ferrer ha dado un paso adelante. Rafa Nadal ha estado hasta el último momento ahí, pero finalmente no puede ir porque igual no está en su mejor momento", ha apuntado Fernández-Ladreda, que ha excusado la presencia de Martínez en el acto, que ha tenido lugar en el mediodía de este jueves en Vigo.

"No pudo venir porque todo esto ha sucedido muy rápido y estos días está en Barcelona con algunos de los jugadores que se van a desplazar a Vladivostok para conocerse mejor y hacer equipo", ha dicho el presidente de la RFET. Martínez, que también ocupa el cargo de capitana del equipo de Copa Federación, debutará en la Copa Davis en la eliminatoria que España disputará contra Rusia en Vladivostok los próximos días 17, 18 y 19 de julio.