Fernando Alonso da una lección bajo la nieve para conquistar las dantescas 6 horas de Spa

El Toyota 8 de Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima en las 6 horas de Spa.
El Toyota 8 de Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima en las 6 horas de Spa.
Toyota Gazoo Racing
El Toyota 8 de Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima en las 6 horas de Spa.

Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima han ganado con autoridad unas 6 horas de Spa que tuvieron una climatología absolutamente caótica, con lluvia, sol y nieve en varias partes de la prueba.

La actuación del asturiano fue, de nuevo, la más destacada de su equipo. Pese a tener un susto en forma de trompo que casi le cuesta un abandono, Alonso demostró que ni la nieve es capaz de pararle en una de sus últimas carreras como piloto de resistencia. El español fue el protagonista de dos de los cuatro relevos, de la carrera, con especial protagonismo en la parte final en la que se vio bajo la nieve y con la pista muy complicada.

La suerte también estuvo al lado de los corredores del Toyota 8. El inicio de la carrera se les puso en contra, cuando debido a la lluvia se vieron obligados a entrar en boxes a cambiar a neumáticos de lluvia. Tanto ellos como los del Toyota 7 entraron a hacer el pertinente cambio, pero no estaba listo el juego de ruedas de agua para el coche 8, lo que les hizo perder mucho tiempo. Cuando Buemi se reintegró a la pista, había perdido más de 20 segundos.

Sin embargo, la Resistencia da y quita a partes iguales. Cuando más cómodos estaban pilotando los hombres del Toyota 7, con Kamui Kobayashi al volante, una avería en un sensor del sistema híbrido les hizo perder varias vueltas y, a la postre, las posibilidades de victoria. Alonso cogió las riendas de la recta final de la carrera y resistió a la perfección en una de las situaciones más complejas que ha vivido en su historia como piloto.

El sexto puesto final del Toyota 7 hace que los pilotos del Toyota 8 no necesite ganar necesariamente las 24 horas de Le Mans para proclamarse campeones del mundo, algo que la marca nipona ya ha atado de manera matemática tras esta carrera en la clasificación de constructores.

Acompañando a Alonso, Buemi y Nakajima en el podio estuvieron los hombres del Rebellion 3 (Thomas Laurent, Nathanael Berthon y Gustavo Menezes) y los del SMP Racing 11, con Mikhail Aleshin, Vitaly Petrov y Stoffel Vandoorne, excompañero de Alonso en McLaren en su última temporada en Fórmula 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento