Fernando Alonso completa 700 kilómetros de test en Polonia con el Toyota del Dakar

Fernando Alonso, al volante del Toyota Hilux 4x4.
Fernando Alonso, al volante del Toyota Hilux 4x4.
Toyota Gazoo Racing
El piloto asturiano Fernando Alonso completó un test de 700 kilómetros al volante del Toyota Hilux V8 4x4 del Rally Dakar.

La preparación de Fernando Alonso para disputar el Dakarsigue adelante. Aunque es un secreto a voces que está más cerca que nunca, el asturiano sigue negándose a confirmar su participación. Mientras, acumula kilómetros al volante del Toyota Hilux V8 4x4 con el que la marca nipona tratará de reeditar el éxito de 2019.

Alonso esta vez ha completado un test de 700 kilómetros por las pistas de Polonia. Concretamente por las mismas que se usaron recientemente en la Baja a Polonia, que cuentan con una gran variedad de suelo de arena, barro y pista dura, lo que vendría a encontrarse en Arabia el año que viene si finalmente corre el Dakar.

"Han sido un par de días positivos en Polonia ya que he podido experimentar con un tipo de terreno. En esta etapa de mi entrenamiento, doy la bienvenida a cada kilómetro a los mandos del Toyota Hilux. Estoy feliz de haber podido superar el plan original del equipo. El Hilux es muy divertido de pilotar y disfruto en cada test", destaca el expiloto de Fórmula 1, que realizó más del doble de kilómetros de los previstos.

Pese a las buenas sensaciones, no hay nada cerrado para el Dakar. "Con vistas a este posible reto en Cross-Country o al reto de disputar el Dakar en un futuro, algo que seguimos evaluando y no está confirmado todavía, han sido buenos kilómetros de test. Sin duda, una buena experiencia para ir aprendiendo del coche cada día un poco más", señala.

El asturiano no acabará aquí su preparación con el Hilux, ya que los próximos días 13 y 14 de septiembre participará en el Lichtenburg 400, quinta prueba de las South African Cross Country Series, aunque lo hará fuera de concurso y sólo para probarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento