"Este circuito siempre ha sido bueno para nuestro coche y para mí en especial, porque siempre me he sentido muy cómodo aquí. Me siento bien, soy como los escaladores cuando llega la montaña".
A la pregunta de si le beneficiaba el cambio de motor en el Ferrari de Michael Schumacher, dijo: "Mejor porque pierde 10 posiciones en la parrilla de salida, siempre te dan un poco más de tranquilidad. Por muy buena carrera que hagan, lo tienen más complicado para llegar arriba. Sería una gran ventaja".
Señaló que aún no habían decidido qué tipo de neumáticos utilizarán en la sesión de clasificación y carrera: "Hoy hemos rodado con un juego todo el día, mañana intentaremos hacer la prueba de cuál de los tipos es mejor en la sesión libre y luego en la crono a ver qué se puede hacer".
Sobre los entrenamientos de los viernes y lo poco que se rueda confesó que: "se podrían suprimir perfectamente en nuestro caso, pero hay equipos con el tercer coche, para los que el viernes es un día crucial. Equipos como Honda, BMW o Williams que pueden aprovechar. Es un día raro, llevamos unos años con este problema, sin coches en pista, sin gente en las gradas, pero es difícil la solución".
Piensa Fernando Alonso que el resultado de aquí en Malasia: "va a ser más real que en Bahrein seguro, porque allí es un circuito de acelerar y frenar y no hay curvas donde se vea la calidad de los coches. En Sepang puede haber grandes diferencias. En Bahrein los Toro Rosso estaban en posiciones de sorpresa y aquí vuelven a estar bastante atrás. La crono y la carrera dirán dónde estamos cada uno".
Para evitar el estrés que se produjo en la anterior sesión de clasificación dijo que: "intentaremos salir con un poco más de tiempo, pero a parte de eso, más o menos lo mismo. Intentar clasificarnos en las dos primeras con un intento y en la tercera creo que similar, pero con menos tráfico. Esperemos que salga bien. Se pueden hacer dos, como hicieron algunos, pero el primero es con bastante más gasolina que el segundo y suele ser una pérdida de tiempo".
Por último dijo el campeón del mundo y líder del mundial, que el inicio del campeonato, con dos carreras seguidas: "a mi me gusta y si fueran las 18 seguidas mejor, porque así acabamos antes. Hay menos tiempo para reaccionar los contrarios. Ahora que el coche parece ir bien y antes de que los equipos evolucionen, mejor tener muchas carreras".
NOTICIAS RELACIONADAS
- Alonso, el mejor de los pilotos oficiales
- Alonso: "Bridgestone no debe ir aquí tan rápido"
- ESPECIAL: Mundial de Fórmula Uno
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios