Alonso firma un tiempo muy discreto y acaba muy lejos de la cabeza en los segundos libres

El Ferrari de Alonso en boxes
El Ferrari de Alonso en boxes
EFE
El Ferrari de Alonso en boxes

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha firmado un discreto tiempo en la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España de F1, después de que por la mañana obtuviese el mejor registro de toda la parrilla, aunque por la tarde, con neumáticos blandos, el asturiano ha quedado a 1.202 del mejor crono, del inglés Jenson Button (McLaren), con 1:23.399.

Con una pista a 44 grados de temperatura y con un ambiente de 29 grados, los vehículos han iniciado este viernes por la tarde la segunda sesión de libres, en que muchos de ellos ha realizado con gomas blandas simulaciones de carreras.

Alonso ha completado una tanda, pero con unos tiempos muy alejados de los primeros, en parte por la degradación de sus neumáticos, que no han respondido como el asturiano hubiese decidido, ya que sólo ha podido dar una docena de vueltas con los blandos, cuando ya estaba perdiendo un segundo por vuelta.

A falta de la última probatura de este sábado, antes de la clasificación de la tarde, los equipos han intensificado su trabajo para poner a prueba todas las mejoras que han traído al Circuit de Cartalunya, donde se han encontrado con unas temperaturas de verano, todo unido a un asfalto muy abrasivo.

El mejor registro de la tarde lo ha firmado Button, seguido de Sebastian Vettel (Red Bull) y el tercer mejor tiempo ha sido para el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Consulta aquí los tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres de GP de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento