Cascos de Fernando Alonso
Los dos posibles cascos de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis. Twitter @ALO_Oficial

Aún quedan casi cinco meses para las 500 Millas de Indianápolis, pero Fernando Alonso ya tiene entre ceja y ceja la mítica prueba, en la que debutó en 2017.

De momento, ha preguntado a sus seguidores qué casco prefieren para disputar la carrera. “¡Hola, gente! Vais a tener la decisión para el casco de indy500 2019”, escribió el piloto en su cuenta de Twitter, que acompañó con una encuesta. Los fans pueden optar entre sus colores habituales, los de las banderas española y asturiana, o un modelo alternativo en el que predomina el negro junto al rojo, azul y amarillo.

A falta de tres días para que expire la consulta, y después de más de 25.000 votos, el casco clásico es el preferido por el 59% de los seguidores, mientras que el 41% restante se decanta por el alternativo.

Próxima cita, el 26 de mayo

El segundo asalto del piloto asturiano en Indianápolis tendrá lugar el 26 de mayo. McLaren anunció en noviembre que Alonso tiene "un asunto sin acabar" en el mítico circuito, en alusión a su doloroso abandono en 2017, cuando participó en la mítica prueba del óvalo estadounidense y llegó a liderar unas cuantas vueltas.

Si Alonso gana las 500 Millas, se convertirá en el segundo hombre que logra la Triple Corona del automovilismo, tras Graham Hill: GP de Mónaco, 24 horas de Le Mans y 500 Millas de Indianápolis.