La prensa especializada italiana da ya por finalizada la era del piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, en la escudería en la que ha competido en los últimos cinco años, Ferrari, una salida que se produciría dos años antes del final del contrato, estipulado inicialmente hasta finales del 2016. Pero no sólo la prensa italiana. El comentarista español Antonio Lobato también lo ha confirmado en la retransmisión de la calificación del GP de Japón y ha dado detalles, incluso de las negociaciones de Vettel con Ferrari después de que el alemán haya anunciado su adiós a Red Bull. Este sábado y también este domingo domingo, tras la carrera en la que ha abandonado, Alonso ha insistido en que "ganar una carrera no cambiaría nada, la decisión está tomada".

"Ya se lo ha comunicado a Ferrari"

Es algo nuevo en Ferrari que un piloto decida marcharse y romper el contratoLobato comentó este sábado que "Alonso ha dicho ya que quiere abandonar el equipo y lo va a hacer. Es algo nuevo en Ferrari que un piloto decida marcharse y romper el contrato (...) Ferrari negociaba este viernes con Vettel de manera urgente. No pueden permitir que Fernando anuncie que se va y no dar un paso al frente"

"Alonso ha tenido ofertas de la mayor parte de los equipos. McLaren ha hecho una oferta enorme y no ha aceptado. Mercedes hizo una propuesta de cambiar Hamilton por Alonso, Ferrari dijo, en principio, que no", prosiguió el comentarista de Atresmedia.

"Alonso sólo quiere garantías de ganar. Si no tiene eso, a lo mejor el año que viene podría no estar en Fórmula 1 y esperar a la temporada siguiente", finalizó.

Alonso: "Tengo tomada la decisión"

Alonso ha hablado con la prensa tras la calificación y tras la carrera. "La decisión la tengo tomada de hace muchos meses, me he ganado la suerte de poder decidir mi destino con mi buen trabajo. Supongo que los movimientos que hacen los demás son consecuencia de lo que yo vaya a hacer (preguntado por el movimiento de ficha de Vettel)".

Esas palabras, dichas a la prensa el sábado, fueron casi repetidas este domingo tras la carrera, donde abandonó a las primeras de cambio. "Ganar una carrera no cambiaría nada, la decisión está tomada desdce hace meses".

La prensa italiana habla de "divorcio"

El diario La Gazzetta dello Sport, entre otros, que habla de "divorcio" entre el asturiano y la escudería de Maranello consensuado tras un encuentro entre este y el director deportivo de Ferrari, Marco Mattiacci en Suzuca (Japón).

Asimismo, las mismas fuentes señalan que el próximo año Alonso conducirá previsiblemente para McLaren mientras que en su lugar llegará a Ferrari el piloto alemán y cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel.