El Real Madrid ha anunciado este jueves la renovación de Felipe Reyes. El capitán del equipo de baloncesto amplía su contrato hasta el final de la temporada 2019/20, con lo que será jugador en activo cuando cumpla los 40 años, el 16 de marzo del próximo año.

En 2007, Reyes firmó una ampliación de contrato hasta 2010 que parecía unirle casi de por vida al club blanco. "Quiero retirarme aquí", dijo entonces. Lo que probablemente no imaginó nadie es que eso podría suceder diez años después… o quizá más.

Formado en el Estudiantes, con cuyo primer equipo jugó en seis temporadas, fichó por el Real Madrid en la temporada 2004/05. Es el jugador con más partidos disputados en la historia de la ACB, la Copa del Rey y la Euroliga, así como el jugador con más partidos disputados con el Real Madrid (y el más veterano).

Un palmarés increíble

En su palmarés figuran dos Euroligas, una Eurocup, seis Ligas ACB, seis Copas del Rey (una de ellas con Estudiantes) y diez medallas con España, incluido el oro del Mundial 2006 y dos platas y un bronce en Juegos Olímpicos.

El club ha dado a conocer la noticia tras la exitosa clasificación para la Final Four de la Euroliga, tercera seguida, después de barrer al Panathinaikos en el playoff de cuartos de final. Su rival saldrá de la serie entre CSKA Moscú y Kirolbet Baskonia, que de momento domina el equipo ruso (2-1).