Feliciano y Robredo quieren lograr el pase a la final de la Copa Davis para España

  • Este sábado se disputa el tercer partido de las semifinales.
  • El combinado español domina ante Israel por un cómodo 2-0.
  • Sigue en directo el partido de dobles a partir de las 15.00 horas.
Robredo y Feliciano, en una imagen de archivo en un partido de dobles. (REUTERS)
Robredo y Feliciano, en una imagen de archivo en un partido de dobles. (REUTERS)
REUTERS

Feliciano López y Tommy Robredo disponen de la opción de sellar la presencia de España en la séptima final de su historia de la Copa Davis, si consiguen el tercer punto de la eliminatoria contra Israel, que amparada en el potencial de Andy Ram y Jonathan Erlich, pretende alargar su supervivencia en la competición.

Los cálculos le salen al cuarteto de Albert Costa, que puso franco el enfrentamiento con las victorias del viernes de David Ferrer y Juan Carlos Ferrero en los dos primeros individuales. Las penurias israelíes sobre la superficie de arcilla fueron evidentes.

Ni Dudi Sela ni Harel Levy fueron capaces de anotarse set alguno en la primera jornada.

Son Ram y Erlich la opción más solvente del conjunto de Eyal Ran. La que fuera mejor pareja del mundo en 2003, acumula doce títulos, entre ellos el Abierto de Australia del pasado año, y otras doce finales.

Con una relación de once victorias y tres derrotas en Copa Davis, han limitado su participación juntos durante el presente curso. Sólo han disputado dos torneos.

Feliciano López y Tommy Robredo son el dúo de emergencia elegido por Albert Costa. El toledano, asentado en su condición de doblista en los compromisos de Copa Davis, comparte habitualmente el protagonismo con Fernando Verdasco, lesionado. En la grada del recinto erigido en el complejo La Torre Golf resort de Torre Pacheco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento