Federer suma su quinto Wimbledon consecutivo e iguala la hazaña de Borg

Roger Federer besa su quinto trofeo, después de ganar la final de Wimbledon. (GERRY PENNY / EFE)
Roger Federer besa su quinto trofeo, después de ganar la final de Wimbledon. (GERRY PENNY / EFE)
EFE
Roger Federer besa su quinto trofeo, después de ganar la final de Wimbledon. (GERRY PENNY / EFE)

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, volvió a lucirse en la final de Wimbledon al derrotar al español Rafael Nadal por 7-6 (7), 4-6, 7-6 (3), 2-6 y 6-2, e igualar el récord que hasta la fecha tenía el sueco Bjorn Borg al encadenar su quinto título consecutivo.

Era mucho lo que había en juego. El suizo, centrado en inscribir su nombre en la historia e igualar la hazaña del sueco Bjorn Borg, presente en el palco, sumando el quinto trofeo consecutivo en el All England Tennis Club. El mallorquín, con la intención de sellar su reto particular: ganar Roland Garros y Wimbledon en la misma temporada, como hicieron Rod Laver y el mismo Borg.

Comenzó sirviendo el suizo, con la elegancia de siempre y con un revés liftado impecable. Con la clase innata de los grandes. El helvético resolvió su servicio sin problemas y se anotó la primera rotura en el segundo juego. Un aviso. Resolvió su saque en el tercero para ponerse en 3-0.

Pero Rafa remontó y se llegó al desempate, un pulso en el que ambos pelearon cada bola como si fuera la última. En el 6-5, Nadal cuestionó la que hubiera sido una bola de set para Federer y el "Ojo de Halcón" dio la razón al mallorquín, quien terminó perdiendo el desempate por 9-7.

El balear desbordó garra en la segunda manga y quebró al suizo en el momento justo. Tuvo en su poder dos puntos de set y rubricó el set por 6-4 en 40 minutos.

Máxima tensión

En el tercer set volvió a prevalecer la máxima igualdad, la máxima tensión, hasta que el helvético aprovechó la cuarta bola de set de que gozó en el tie-break para rematarlo en 54 minutos por 7-3.

Nadal inauguró con contundencia el cuarto, donde el mallorquín desbarató el saque al suizo en el primer juego para ponerse por delante.

El mallorquín se mostró imparable. En el 4-1, Nadal recibió tratamiento por una molestia en la rodilla derecha. Pero se sobrepuso el manacorense, que remató el set por 6-2.

La quinta reválida fue de infarto. En el tercer juego con el marcador igualado, Nadal tuvo dos puntos de rotura, que salvó el helvético.

La recta final estuvo cargada de tensión. El suizo consiguió romper el saque del número dos para mantener ventaja; llegó a perder un punto de partido, que salvó Nadal pero Federer tuvo la última palabra y logró inscribir su nombre en la historia al finiquitarlo por 6-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento