Federer se ensaña con Cañas

  • El suizo vence a Guillermo Cañas por 6-0 y 6-3 en menos de una hora.
  • El número uno mundial no dio ninguna opción al argentino.
  • Federer ya está en cuartos.
Federer saca en su partido contra Cañas (Reuters).
Federer saca en su partido contra Cañas (Reuters).
Victor Fraile / REUTERS
Federer saca en su partido contra Cañas (Reuters).

Nada mejor que una victoria contundente para hacer olvidar dos afrentas, y eso es lo que hoy hizo el suizo Roger Federer ante el argentino Guillermo Cañas (6-0 y 6-3) para clasificarse a los cuartos de final del Mutua Madrileña Masters de Madrid.

Federer no olvida que Cañas ha sido uno de los dos jugadores que este año le ha derrotado en el circuito. Fue en Indian Wells y Miami, en la temporada americana sobre pista dura.

Fueron dos de las seis derrotas que lleva encajadas este año. Hoy, en apenas 53 minutos, el helvético se sacudió esos dos malos tragos, con un castigo despiadado al argentino.

Avalancha

La exhibición de Federer en los primeros siete juegos del partido fue espectacular. Ganó el primer set sin ceder un solo punto de ruptura, en 21 minutos y sin que Cañas tuviera la más mínima oportunidad de conseguir un solo juego.

El argentino necesitó 31 minutos para hacerse con su primer juego (1-1 segundo set) pero siempre estuvo desbordado por la avalancha de buenos golpes que le llegaban de frente.

Federer, muy motivado apenas sudaba. Una ruptura en el sexto juego (4-2) bastó para que el número uno del mundo pusiera distancias en el marcador y se llevara el segundo set y el partido por 6-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento