Federer eliminado del Masters Series de Roma. El italiano Filippo Volandri superó al suizo en la tercera ronda del torneo italiano por un contundente 6-2 y 6-4 en una hora y dieciocho minutos.

Hacía tiempo que no se recordaba un partido así de Federer, finalista el año pasado en dicho torneo y número uno del mundo, con unos números sorprendentes: 44 errores no forzados, solo aprovechó una de las siete bolas de romper el saque de su rival de que dispuso y que únicamente logró poner en juego un 44 por ciento de primeros servicios, logrando cuatro dobles faltas.

Sin embargo, el juego de Volandri fue perfecto, comenzó arrollando al suizo con un 3-0 (con dos break) y se llevó el primer set con facilidad.

En el segundo se esperaba la reacción de Federer, que mejoró pero enfrente tenía a Volandri, cada vez más convencido de que podía ganar y así fue. La segunda manga también fue suya con un 6-4.

Esta derrota evita que haya un enfrentamiento entre Federer y Nadal tan esperado por el público italiano.

Robredo bate fácil a Simon y se encontrará a Davydenko en cuartos

Tommy Robredo superó al francés Gilles Simon por un doble 6-2, logrando el acceso a los cuartos de final, donde se encontrará con el ruso Nikolay Davydenko (n.4).

Robredo, que tenía un marcador de enfrentamientos igualado con Simon (1-1), se vengó de la derrota que este mismo año le endoso el francés en Indian Wells, que además cerró con un contundente 6-0.

Esta vez, sobre la tierra romana, las cosas fueron bien distintas. Sobre la pista sólo existió el tenis de Robredo, que tras el 2-2, castigando a su rival con golpes largos y angulados, rompió el saque del francés y encadenó ocho juegos consecutivos que le dieron el primer set (6-2) y un amplio 4-0 en el segundo.

El partido ya lo tenía encaminado Robredo, firme con su juego, y podo importó que Simon redujese al 4-2, pues rápidamente se volvió a la normalidad y cerró la contienda en la primera bola de partido de que dispuso, repitiendo el 6-2.