Federer relega a Nadal al tercer puesto de la ATP y Feliciano asciende al decimocuarto

Federer golpea la bola.
Federer golpea la bola.
EFE
Federer golpea la bola.

El suizo Roger Federer, vencedor del torneo de Shanghái, arrebató al español Rafael Nadal el segundo puesto del ránking mundial de tenis, que continúa encabezado por el serbio Novak Djokovic, una de sus víctimas en China.

El otro cambio que se produce entre los diez primeros beneficia al croata Marin Cilic, que gana una posición para quedar octavo en detrimento del canadiense Milos Raonic.

El español Feliciano López, que alcanzó las semifinales de Shanghái, mejora siete plazas y aparece decimocuarto, pero el ascenso más pronunciado en el top-20 (11 puestos) lo protagoniza el francés Gilles Simon, que perdió ante Federer la final china y se sitúa decimoctavo.

Federer, que ganó su primer Másters 1000 de Shanghái, volverá a plantearse como posible objetivo regresar al número uno del mundo, a sus 33 años.

Después de ganar la final del torneo chino al francés Gilles Simon y de eliminar el sábado en semifinales al actual mejor tenista del planeta, el serbio Novak Djokovic por un doble 6-4 y 6-4, el suizo empieza a pensar en esa meta "tal vez un poquito ahora, pero no antes". dijo.

"No era mi objetivo hasta ahora, porque estaba demasiado lejos", admitió, "pero es cierto, que si por ejemplo logro de pronto ganar la Copa Másters en Londres, es diferente".

"En todo caso, ahora voy a volver a Suiza, y ahí veré cuáles son mis prioridades en este momento, si la plaza del número, o París, el Másters... Hay que elegir, y después tal vez ver cuánta energía queda al final", añadió.

No cambiará su calendario

"En cualquier caso hace ilusión subir en la clasificación, y después veremos si todavía tengo ocasión de convertirme en número uno mundial, lo que dependerá de Novak, sea como sea, ya que es él el que va delante con sus puntos", indicó.

Lo que sí aclaró es que no piensa cambiar su calendario para el resto de la temporada aunque incluya el número uno entre sus metas.

Después de todo, afirmó, "¿qué hace falta para ser número uno? No estoy seguro del todo. Tengo que pensarlo, hasta qué punto es realista o no. Quiero decir que, después de todo, está en la raqueta de Novak, él manda. En cualquier caso, voy a seguir jugando de todas formas, y espero seguir haciéndolo bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento