Las Federaciones Olímpicas reclaman un aumento de las subvenciones hasta Río 2016

  • Las federaciones de natación), atletismo, tenis, balonmano, ciclismo y voleibol se reúnen con el ministro de Educación, Cultura y Deporte.
  • Sus presidentes solicitaron que la partida para el deporte siga aumentando "si las disponibilidades presupuestarias así lo permiten".
El ministro Wert se reúne con los presidentes de seis federaciones olímpicas para abordar la cuestión presupuestaria en un contexto de recortes y austeridad.
El ministro Wert se reúne con los presidentes de seis federaciones olímpicas para abordar la cuestión presupuestaria en un contexto de recortes y austeridad.
FERNANDO ALVARADO / EFE

Los representantes de las federaciones olímpicas trasladaron este miércoles al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, su petición de que la ayuda gubernamental "siga subiendo en años sucesivos" para que los deportistas puedan llegar en nivel óptimo a los JJOO de Río 2016.

En la reunión mantenida en la tarde de este miércoles en la sede del ministerio, los presidentes de las seis federaciones olímpicas presentes agradecieron a Wert el incremento de un 20% en la partida de las subvenciones, cifrada en 36,8 millones de euros para 2014, aunque reclamaron que esa cantidad siga subiendo, "si las disponibilidades presupuestarias así lo permiten".

La finalidad de esta petición es "poder llegar con el nivel que el deporte español ya ha alcanzado a los Juegos Olímpicos de Río 2016", indicó el colectivo de federaciones olímpicas (COFEDE) en un comunicado.

Fernando Carpena (Natación), José María Odriozola (Atletismo), José Luis Escañuela (Tenis), Francisco Blázquez (Balonmano), José Luis López Cerrón (Ciclismo) y Agustín Martín (Voleibol) estuvieron presentes en una cita a la que también acudieron el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y la nueva directora general del organismo, Ana Muñoz Merino.

En la reunión, que se alargó durante una hora y donde reinó un ambiente "positivo", según confirmaron algunos de los asistentes, también se puso en valor "la fortaleza conjunta del deporte federado para contactar con patrocinadores", un recurso económico con el que se pretende equilibrar la aportación de dinero público y la autogestión.

Asimismo, la COFEDE incidió en la necesidad de hacer una campaña de imagen para el deporte federado, para que la sociedad sepa lo mucho que éste contribuye al bienestar social y al PIB nacional. Se trató sobre concienciar a TVE para que contribuya a la difusión de todos los deportes como cadena pública que es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento