El Supremo obliga a la Federación a devolver la Ciudad del Fútbol a Las Rozas

  • La sentencia anula la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento a la Federación.
  • El Ayuntamiento cedió 120.000 metros cuadrados de dominio público.
  • La denuncia fue presentada por el grupo municipal socialista.
  • Contra la sentencia no cabe apelación y obliga a devolver el suelo y las instalaciones.

El Tribunal Supremo emitió un auto en el que declara como firme la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anuló el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Las Rozas y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el que la administración pública donó a la entidad deportiva 120.000 metros cuadrados para que levantase la 'Ciudad del Fútbol'.

La denuncia fue presentada por el Partido Socialista de Las Rozas contra el acuerdo de Pleno de 1998. Por este motivo, los responsables del PSOE anunciaron que solicitarían la ejecución de la sentencia para que "tanto el suelo como las instalaciones vuelvan a ser de propiedad municipal".

El grupo socialista municipal apuntó que "el fallo inapelable del Supremo anula la cesión gratuita de los terrenos a RFEF, lo que supone confirmar el criterio de que este organismo no puede ser titular de bienes de dominio público como los cedidos ilegalmente y que su actividad no está orientada al uso o servicio público".

El alcalde roceño, en el punto de mira

Los socialistas señalaron que solicitarán la convocatoria de un pleno extraordinario para que el alcalde, Bonifacio de Santiago, "explique cual ha sido durante todos estos años su motivación personal para realizar una cesión gratuita a la Federación contraria a la ley, como ha quedado demostrado, y contraria a los intereses de los ciudadanos de Las Rozas, que se vieron privados de la posibilidad de utilizarlos".

El alcalde quiso ceder la titularidad y no el uso de un suelo municipal a la Federación, algo que es inequívocamente ilegal

El PSOE apuntó que el primer edil "es el máximo responsable de que esta donación se hiciera de forma ilegal. Si este Ayuntamiento, la Federación Española de Fútbol y los vecinos de Las Rozas se encuentran hoy en esta disputa es por la deficiente y arbitraria gestión de este alcalde y su Equipo de Gobierno, que quisieron ceder la titularidad y no el uso del suelo a la Federación, algo que es inequívocamente ilegal".

Los socialistas puntualizaron que "en ningún momento" se opusieron a la presencia de la Federación de Fútbol en Las Rozas, sino que se declararon contrarios a la cesión de los terrenos que realizó el equipo de Gobierno de Bonifacio.

El Ayuntamiento no posee la sentencia

Fuentes del Equipo de Gobierno señalaron en este sentido que los servicios jurídicos del Ayuntamiento aún no han recibido la sentencia, por lo que no pueden emitir opinión alguna sobre la misma. Asimismo, apuntaron que el Ayuntamiento "acata y acatará cualquier disposición jurídica que le afecte, aunque utilizará los recursos que le otorgue el actual sistema jurídico para defender sus intereses".

Finalmente, indicaron que cuando tengan la sentencia, será debidamente analizada por los servicios jurídicos municipales quienes emitirán su correspondiente informe y, a continuación "el Consistorio adoptará las decisiones que juzgue más oportunas".

No corren buenos tiempos por la Federación

La Federación no parece pasar por su mejor momento, ya que esta misma semana  el Tribunal de Cuentas ha denunciado la falta de justificación de un gasto de 23 millones de euros , que esta siendo investigada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento