Farrar consigue su segundo triunfo en el Giro y Vinokourov sigue siendo líder

  • El velocista americano se impuso al sprint a Sabatini y Dean.
  • Apenas hubo historia que contar en la décima etapa de la ronda.
  • Carlos Sastre se mantiene a casi diez minutos del líder.
El estadounidense Tyler Farrar celebra tras ganar la décima etapa del Giro de Italia.
El estadounidense Tyler Farrar celebra tras ganar la décima etapa del Giro de Italia.
EFE

El ciclista estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Transitions) se impuso este martes en la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Avellino y Bitonto sobre 230 kilómetros, mientras que el kazajo Alexandre Vinokourov (Astana) continúa con la 'maglia rosa'.

El velocista americano sumó su segunda victoria parcial, tras ganar la segunda etapa, al superar en el sprint final al italiano Fabio Sabatini (Liquigas) y a su compañero de equipo, el neozelandés Julian Dean, encargado de lanzarle en la llegada.

Y es que Farrar aprovechó el gran trabajo realizado en los últimos metros por Dean, que dejó en soledad a su jefe de filas en las 'volatas', que apenas tuvo problemas para sumar un nuevo éxito y aumentar su liderato en la Regularidad.

La larga y calurosa jornada en la 'corsa rosa', marcada por varias caídas sin demasiada incidencia, no tuvo demasiada historia. El italiano Darío Cataldo (Quick Step), el francés Hubert Dupont (AG2R) y el británico Charles Wegelius (Omega Pharma-Lotto) fueron los valientes del día, saltando en el inicio y llegando a tener cerca de ocho minutos de renta.

Sin embargo, esta ventaja no les fue suficiente para poder llegar a la meta de Bitonto y en cuanto el Liquigas y el HTC-Columbia se pusieron a tirar abortaron su intento. De todos modos, el final, con cierta pendiente, tampoco tuvo el protagonista de la formación estadounidense, incapaz de controlar las llegadas como el año pasado y sin que el alemán André Greipel puede hacer de Mark Cavendish.

De esta situación se aprovechó el Garmin-Transitions, que con Dean y Farrar muy bien colocados volvió a salir triunfador en la carrera y afina su puesta a punto para atacar a Cavendish en el próximo Tour de Francia.

Este miércoles se disputará la undécima jornada de esta 93 edición del Giro de Italia, un maratón de 262 kilómetros que llevará a los corredores desde Lucera a L'Aquila, la zona afectada por un terremoto en abril de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento