Gaspar Rosety
Gaspar Rosety, en la entrega de las antenas de oro de 2013. GTRES

Una de las voces más características de la radio deportiva se ha apagado. Gaspar Rosety falleció este domingo a los 57 años de edad, tras no poder superar una hemorragia cerebral y una parada cardiorrespiratoria sufridas después de una caída, que lo tenía ingresado desde el pasado viernes. Rosety formó parte durante años del equipo de periodistas de José María García, tanto en Antena 3 Radio, como en la Cadena Cope o en Radio Voz.

Nacido en Madrid pero criado en Gijón desde que era un bebé, Rosety era licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid. Se formó en Radio Gijón y en Radio Intercontinental. Durante su etapa como narrador siguió los partidos de la selección española durante años, así como los del Real Madrid. Además, dirigía el programa Supergarcía cada vez que el periodista se ausentaba.

En 2007 fue nombrado adjunto a la Presidencia del Real Madrid y dos años después se incorporó a la Federación Española de Fútbol, primero como director de medios y luego como asesor del presidente.

En 2013 recibió la Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión. Estaba casado y tenía tres hijas.