Fernando Alonso
Fernando Alonso durante una pausa en los entrenamientos. (Reuters)

Según informa la web de El Mundo, Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, está convencido de que el piloto español Fernando Alonso no tiene razón alguna para la queja en McLaren, escudería en la que tiene una "absoluta igualdad de trato" respecto de su compañero de equipo y rival, el inglés Lewis Hamilton.

"Fernando Alonso tuvo en cada momento en este equipo una absoluta igualdad de trato, y jamás experimentó una desventaja: ni técnica, ni humana, ni de asistencia", dijo Haug durante una entrevista con la agencia dpa en el circuito de Fuji, dónde el domingo se disputará el Gran Premio de Japón.

Alonso tuvo en cada momento en este equipo una absoluta igualdad de trato, y jamás experimentó una desventaja

"De lo contrario no podría ser segundo ahora a dos puntos de su colega Lewis Hamilton", añadió.

La situación de Alonso, bicampeón mundial, es de gran tensión en el equipo de McLaren-Mercedes, al que pasó este año tras haber ganado en Renault sus dos títulos. Alonso no se habla con su jefe, Ron Dennis, y es confuso su papel en el escándalo de espionaje protagonizado por McLaren.

Haug calificó de "especulaciones" las noticias que surgen en torno a la posibilidad de que Alonso abandone McLaren en 2008, aunque reconoció que el español y el británico no se llevan bien.

"Se especula mucho, y hay mucha emoción en juego, sobre todo cuando se hacen declaraciones poco después de una carrera. Nunca en la historia de la Fórmula 1 hubo verdadera armonía y entendimiento mutuo entre dos compañeros de equipo luchando durante toda una temporada por la cima del campeonato", admitió.