El exnadador australiano Ian Thorpe revela que es homosexual

  • El nueve veces medallista olímpico reconoce su condición sexual en una entrevista emitida en una cadena de televisión australiana.
  • Thorpe siempre se había visto envuelto en rumores al respecto, aunque había negado sistemáticamente su homosexualidad.
  • En 2012, de hecho, el australiano publicó una autobiografía en la que se reafirmaba como heterosexual.
Ian Thorpe, en acción en la piscina.
Ian Thorpe, en acción en la piscina.
ARCHIVO

El exnadador australiano Ian Thorpe, ganador de nueve medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004 ha revelado que es homosexual. "Soy gay (...). Esto es algo que lo estamos hablando solo muy recientemente, en las pasadas dos semanas, y que he podido reconocer con las personas más cercanas a mí", dijo el explusmarquista al entrevistador, Michael Parkinson.

Según adelantó el The Sydney Morning Herald, la cadena australiana Channel Ten iba a emitir una entrevista con Thorpe en la que el exdeportista confesaba su condición sexual. Ian Thorpe se ha visto siempre rodeado de rumores acerca de su condición sexual desde que saltó a la fama a principios de siglo XXI, pero hasta ahora, había negado sistemáticamente sus preferencias sexuales.

De hecho, en 2012 publicó su autobiografía, en la que asegura que "no soy gay y todas mis esperiencias sexuales han sido heterosexuales. Me siento atraído por las mujeres, me encantan los niños y aspiro a formar una familia algún día. Sé lo que se siente al crecer y que te digan cuál es tu sexualidad, hasta que se dan cuenta de que no es la realidad. Fui acusado de ser gay antes de que me conocieran realmente".

Tras sus éxitos olímpicos, la fama de Ian Thorpe creció como la espuma, llegando a ser imagen de Armani, a aparecer en la serie de televisión Friends y en convertirse en uno de los deportistas más deseados del mundo, no sólo entre el público femenino, sino también en el masculino.

Thorpe explicó que quería reconocerlo desde hacía tiempo, pero la mentira que había sostenido hasta entonces era "tan grande" que no se atrevía. "Y también había un poco de ego, no deseaba que la gente se preguntase si había mentido sobre todo", manifestó el deportista. Thorpe, que a principios de año acudió a una clínica de rehabilitación para recibir tratamiento por depresión, indicó que su vida hubiese sido más fácil de haber sido sincero desde el principio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento