Ian Thorpe ingresa en una clínica de rehabilitación para tratarse una depresión

  • El exnadador fue encontrado el domingo deambulando por las calles de Sídney.
  • Su representante lo atribuye a una combinación de los analgésicos que tomaba por una lesión en el hombro con antidepresivos.
  • La semana pasada la prensa informó de que Thorpe ingresó en un hospital para tratrar su alcoholismo, aunque su representante lo niega.

El exnadador australiano, Ian Thorpe, ganador de cinco medallas olímpicas de oro, fue admitido en una clínica de rehabilitación para recibir tratamiento por depresión, informó este lunes su representante, James Erskine.

Thorpe fue ingresado después de que el domingo la Policía le hallara deambulando desorientado por las calles aledañas a la vivienda de sus padres en el sur de Sídney.

Erskine atribuyó el problema a una combinación de analgésicos que le fueron recetados la semana pasada tras una operación de hombro y a los antidepresivos que ya tenía en su sistema.

"Tomó medicamentos que le habían recetado, los analgésicos para el hombro y los antidepresivos. Pero es obviamente la mezcla de ellos lo que provocó la desorientación porque estuvo deambulando a las tres de la madrugada", dijo Erskine a la cadena local ABC.

El representante de Thorpe explicó que los vecinos llamaron a la Policía cuando vieron al exnadador intentando entrar en un coche que pensaba que era de un amigo.

"La Policía acudió a la llamada y fueron fantásticos. Se dieron cuenta de que se trataba de Ian Thorpe y llamaron a una ambulancia", que después lo trasladó a un hospital local, indicó Erskine que recalcó que el exnadador no había ingerido bebidas alcohólicas.

Hospitalizado una semana antes

La semana pasada la prensa local informó que Thorpe había ingresado en un hospital privado de Sídney para tratarse por abuso de alcohol, pero su representante lo negó asegurando de que se trataba de una operación de hombro.

Tras coronarse en las olimpiadas de Sídney 2000 y Atenas 2004, Thorpe regresó a las piscinas en 2011 después de estar retirado de la competición desde noviembre del 2006.

El nadador, uno de los australianos más laureados en el mundo del deporte, decidió intentar participar en las olimpiadas de Londres 2012, pero no consiguió clasificarse.

Thorpe, quien retornó a Sídney para pasar las fiestas navideñas con sus padres tras pasar 18 meses en Suiza, ya había sufrido depresiones y alcoholismo, según reconoció él mismo en su biografía publicada hace dos años.

Además de los cinco oros, tres en Australia y dos en Grecia, también se colgó tres medallas de plata y una de bronce durante sus citas olímpicas.

Thorpe fue el primer nadador en ganar seis medallas de oro en un mismo campeonato mundial, el de Fukuoka en 2001, uno de los momentos álgidos de su carrera en la que logró 11 títulos mundiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento