El exfutbolista del Liverpool José Enrique se recupera de un raro tumor en la cabeza

  • Excompañeros como Luis Suárez, Coutinho, Reina o Lucas Leiva le han mandando mensajes de ánimo.
Imagen de José Enrique en su etapa de jugador del Liverpool.
Imagen de José Enrique en su etapa de jugador del Liverpool.
BADUDOY / WIKIPEDIA
Imagen de José Enrique en su etapa de jugador del Liverpool.

El exfutbolista del Liverpool, el Newcastle, el Villarreal, el Celta o el Valencia José Enrique Sánchez acaba de pasar por el peor trago de su vida: hace un mes le detectaron un raro tipo de tumor en la cabeza, y ahora se recupera tras una complicada operación.

El jugador valenciano, retirado en 2017, cuenta en Marca su experiencia. Un día empezó a sufrir problemas de visión, dolores de cabeza y fotofobia: "Tuve que ir a Urgencias y, tras nueve horas allí, me hacen un TAC. Me ven neurólogos La prueba indicó que tenía una vena en la cabeza que estaba colapsada. Me mandaron al hospital St. George's de Londres de inmediato, especializado en neurología. Paso allí dos noches". Finalmente, le dan la demoledora noticia: tiene un cordoma, "un tumor situado en una zona complicada de la cabeza. Es algo muy raro, poco habitual. Lo tenía ubicado detrás del ojo, por eso llevo ahora un parche".

José Enrique decidió operarse en el Hospita de la Fe de su Valencia natal: "Fue una cirugía compleja. El doctor Simal y su equipo me operaron la semana pasada. Entré a quirófano a las 9 de la mañana y salí a las 6 de la tarde. El tumor estaba pegado a la arteria y fue una intervención complicada". El jugador cuenta que "fueron los peores días de mi vida. Estuve cinco días en la cama sin moverme".

Ahora está en tratamiento: "No puedo levantar peso, no me puedo agachar, tengo la cama adaptada para dormir en una posición de 30 grados para que no me suba la presión sanguínea de la cabeza...". El 26 de julio visitará al médico y de inmediato empezará a recibir radioterapia. "Tendré que recibir 35 sesiones. Estaré aproximadamente mes y medio fuera, aunque eso es lo de menos. Quiero ponerme bien. Me llegaron a decir que había opciones de quedarme ciego, luego recuperé la visión e incluso los médicos se sorprendieron".

Tras darse a conocer la noticia, José Enrique ha recibido el apoyo de excompañeros de profesión como Coutinho, Luis Suárez, Keylor Navas, Reina, Lucas Leiva, Dybala o Fazio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento