El entrenador del Zalgiris Kaunas, Sarunas Jasikevicius
El entrenador del Zalgiris Kaunas, Sarunas Jasikevicius, protesta durante el partido de la Euroliga ante el Barcelona Lassa. EFE

La Euroliga ha emitido un comunicado tras analizar el arbitraje del partido entre el FC Barcelona Lassa y el Zalgiris Kaunas correspondiente a la jornada 22. En aquel partido los azulgrana vencieron 78-72 tras un final apretado.

El análisis revela dos errores arbitrales a favor del equipo catalán en los dos últimos minutos del choque: "En el último cuarto, faltando 1:57 en el reloj, Edgaras Ulanovas, del Zalgiris Kaunas, falló un tiro de campo. Brandon Davies, del Zalgiris Kaunas, logró capturar el rebote ofensivo, y Kevin Pangos, del FC Barcelona Lassa, cometió una falta en su brazo izquierdo. Esta acción no fue sancionada y se debería haber saldado con falta personal de Kevin Pangos, dos tiros libres para Brandon Davies y con el FC Barcelona Lassa entrando en bonus por faltas”.

El organismo también admite que "inmediatamente después de esta acción, Brandon Davies, del Zalgiris Kaunas, intentó un mate, y mientras intentaba hacerlo, Adam Hanga, del FC Barcelona Lassa, cometió falta en su brazo derecho. Esta también fue una acción no sancionada que debería haberse resuelto con falta personal de Adam Hanga y dos tiros libres para Brandon Davies".

Los errores arbitrales provocaron las críticas del entrenador del equipo lituano,  Sarunas Jasikevicius, quien se mostró rotundo tras el partido: "Ya conoces las reglas. No quiero pagar más dinero. No entiendo por qué me haces esa pregunta. Si me traes el dinero para la multa te lo diré todo".