Segunda victoria de Real Madrid y Barcelona en la Euroliga

  • Carrol y Rudy lideraron a los blancos ante el Armani Milán (85-78).
  • Debut gris de Ibaka con tres minutos de juego y cero puntos.
  • Lorbek, Navarro y Huertas, los mejores en el triunfo del Barça ante el Prokom.
  • El Bilbao Basket no pudo con el Nancy de Batum en la Euroliga.
El alero del Real Madrid Rudy Fernández (c) entra a canasta ante un jugador del equipo italiano Emporio Armani Milán.
El alero del Real Madrid Rudy Fernández (c) entra a canasta ante un jugador del equipo italiano Emporio Armani Milán.
EFE

El Real Madrid y el Barcelona cosecharon su segunda victoria en la primera fase de la Euroliga, al imponerse respectivamente al Emporio Armani (85-78) y al Asseco Prokom (88-61), en una jornada en la que el Bilbao Basket cayó en la cancha del Nancy (87-73).

Rudy Fernández, con 17 puntos, Jaycee Carroll, con 21, y Sergio Llull, con 13, tumbaron al Armani Milán y dieron al Real Madrid su segunda victoria en dos jornadas de la Euroliga.

El encuentro, sin embargo, no fue fácil para los de Pablo Laso, que no pudieron con los hombres exteriores del equipo de Scariolo, en especial Cook, Hairston (18 puntos) y Nicholas, con 24.

Los blancos tuvieron que sudar sangre para hacerse con su segundo triunfo y aplicarse a fondo para remontar 13 puntos con Rudy y Llull poniendo en pie la Caja Mágica. Ibaka debutó con la camiseta blanca, pero solo jugó tres minutos y no anotó.

El Barça no perdona al Asseco Prokom

El FC Barcelona Regal sumó esta noche la segunda victoria en esta fase regular en un cómodo partido contra el Asseco Prokom (88-61) y sigue invicto, en un duelo en el que destacaron Lorbek (20 puntos), Navarro (14) y Huertas (11) y en el que hubo tiempo para el debut del canterano Pérez, pero con emoción hasta el segundo cuarto cuando los polacos llegaron a ponerse por delante en el marcador.

Los blaugrana sufrieron en algún trance del partido por un exceso de relajación y, todo sea dicho, por un acierto inusual desde la línea de tres del campeón polaco.

No obstante, con los titulares en pista y liderados por un Juan Carlos Navarro que no se arrugó en ningún momento, los de Xavi Pascual demostraron en la pista la superioridad que se les atribuye desde fuera.

Y es que cuando el Prokom se puso por delante en el electrónico, ya bien entrado el segundo cuarto (28-30 y 30-33 gracias a triples de Gee y Zamojski), el Barça reaccionó al instante con apabullante parcial de 17-1 para ponerse trece arriba y ya no aflojar hasta tener la victoria en el saco y bien asegurada.

El BBB no puede con el Nancy de Batum

Peor suerte corrió el Bizkaia Bilbao Basket, que no pudo sumar su segundo triunfo al caer derrotado este jueves en la cancha del Sluc Nancy Basket por 14 puntos (87-73) merced a un pésimo último cuarto en el que el conjunto vizcaíno llegó a encajar un escandaloso parcial de 15-0.

La diferencia, en todo caso, fue excesivo castigo para el Bilbao Basket, a juzgar por cómo trascurrieron los tres primeros cuartos. Pero los de Katsikaris no supieron gestionar las rentas de las que disfrutaron, que llegó a ser de hasta seis puntos, y perdió los nervios cuando más necesitaba tranquilidad, ante un Nancy que jugó cómodo y al que supo liderar en el último tramo y con timón firme Nicolás Batum (26 puntos y 36 de valoración).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento