El Barça sigue imparable en la Euroliga y el Olympiacos no da opción al Baskonia

  • Los culés derrotaron al Unicaja a domicilio por 61-77.
  • Nachbar fue el máximo anotador del partido con 16 puntos.
  • Los vascos fueron arrollados por el Olympiacos en El Pireo.
  • Nocioni fue el mejor del Laboral Kutxa con 10 puntos.
Joey Dorsey, del FC Barcelona, lucha por un balón con Fran Vázquez, del Unicaja de Málaga.
Joey Dorsey, del FC Barcelona, lucha por un balón con Fran Vázquez, del Unicaja de Málaga.
EFE

El FC Barcelona ha infligido una dura derrota al Unicaja Málaga (61-77) en el Martín Carpena para lograr su undécima victoria consecutiva en este 'Top 16' de la Euroliga, donde sigue invicto y a un paso de lograr el liderato matemático, mientras que Unicaja deberá reponerse de este tropiezo para lograr el pase a unos 'play-off' por un camino más complicado del deseado.

Los blaugranas, superiores desde el primer minuto, rompieron el partido en un tercer cuarto que empezaron mal pero en el que, guiados por Bostjan Nachbar, increíble al final, lograron devolver un parcial negativo a Unicaja para cerrar el partido, pues en el último cuarto salieron mucho más intensos y con acierto aplastante para sentenciar, incluso con unos cinco minutos extraños en que ya Unicaja no tenía ni fuerzas para luchar por arreglar el resultado.

Al final, Nachbar (16 puntos) llegó a poner al Barça 21 puntos arriba, máxima que se repitió en dos ocasiones, y que dio muestra de lo vista en la pista. Seguramente Unicaja no mereció irse con tanta diferencia, pero el Barça jugó serio, no aflojó en ningún momento y agotó a los de Joan Plaza, incapaces de mantener el pulso, con las bajas, a un Barça al completo que está arrollando a todo rival que se les pone en el camino.

Ficha técnica

61 - Unicaja (17+14+16+14): Calloway (15), Dragic (6), Kuzminskas (13), Vázquez (6), Sabonis (6) --cinco inicial--; Urtasun (4), Suárez (-), Granger (-), Toolson (-), Stimac (11).

77 - FC Barcelona (21+16+28+22): Huertas (8), Navarro (5), Papanikolaou (7), Lorbek (12), Tomic (12) --cinco inicial--; Pullen (3), Dorsey (2), Sada (-), Abrines (7), Oleson (5), Lampe (-), Nachbar (16).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Zamojski (POL) y Viator (FRA). Eliminaron a Granger en el Unicaja Málaga.

Incidencias: Partido de la undécima jornada del Top 16 de la Euroliga disputado en el pabellón Martín Carpena de Málaga ante 10.600 espectadores.

Adiós baskonista

El Laboral Kutxa se quedó sin opciones matemáticas de pasar al 'play-off' de cuartos de final de la Euroliga después de caer ante Olympiacos en El Pireo (89-59) en un encuentro en el que los hombres de Sergio Scariolo fueron un juguete en manos de los vigentes bicampeones de Europa.

Tras el resultado obtenido en Atenas, Baskonia se queda con dos victorias, fuera de toda opción de superar la segunda fase de la Euroliga. Todo lo contrario que el conjunto griego que, con este triunfo, se coloca con cinco y mantiene intactas sus opciones de estar en los cuartos de final del torneo.

Ficha técnica:

89 - Olympiacos (23+22+22+22): Mantzaris (5), Spanoulis (14), Lojeski (16), Petway (6), Shermadini (11)-cinco inicial-, Simmons (10), Sloukas (7), Dunston (7), Kavvadas, Katsivelis, Papapetrou (13).

59 - Laboral Kutxa (20+7+19+13): Heurtel (3), Causeur (7), San Emeterio (5), Mainoldi (12), Pleiss (10)-cinco inicial-, Poeta (2), Nocioni (10) Hanga (4), Diop (4), Van Oostrum (2).

Árbitros: Lamonica (ITA), Boltauzer (SLO), Bissang (FRA). Eliminado Pleiss (min. 39).

Incidencias: Partido de la undécima jornada del Top 16 de la Euroliga disputado en el pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas ante 7.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento