El Tau se alza como cabeza de serie y el Barcelona no logra mantener el tipo ante el Maccabi

El Tau Cerámica resolvió con facilidad el último trámite liguero dentro del Grupo 'A' ante los franceses del SIG Estrasburgo y, tras su amplia victoria  (80-54), quedó clasificado en primera posición. Por su parte el Winterthur Barcelona sólo consiguió mantener el tipo hasta el descanso y cayó derrotado ante el Maccabi Tel Aviv por 88-72.
Jeanneau (Strasbourg) intenta un pase ante Prigioni y Kornel David, del Tau (Foto: Efe)
Jeanneau (Strasbourg) intenta un pase ante Prigioni y Kornel David, del Tau (Foto: Efe)
Efe
Jeanneau (Strasbourg) intenta un pase ante Prigioni y Kornel David, del Tau (Foto: Efe)

El Tau Cerámica resolvió su partido con gran facilidad.

Tuvo un comienzo muy frío en ataque los locales, a los que les costó más de siete minutos entrar en calor, hasta que entre Tiago Splitter y Luis Scola encarrilaron el choque en el trecho final del primer cuarto. El Tau Cerámica, mucho más metido en el partido que su rival al ser conscientes sus hombres de

lo mucho que había en juego, fue abriendo la 'sima' en el tanteador de manera paulatina , para dejar prácticamente resuelto el partido al llegar al descanso.

Al término del tercer cuarto se llegó con un tan contundente como escandaloso resultado de 61-36 para los hombres del técnico croata Velimir Perasovic después de un tremendo parcial en estos diez minutos de 22-10, con lo que ya el último cuarto sobró como quien dice.   Las pérdidas de balones fueron la cruz del equipo representativo de la capital de Alsacia en este encuentro, ya que llegaron a ser veintidós en el minuto 25.

El pivote checo y ex-madridista, Ondrej Starosta, fue el mejor hombre del equipo galo en el último cuarto, y al final del encuentro se fue hasta los 18 puntos.

Aunque el Tau Cerámica se relajó algo en el trecho final del choque, el encuentro acabó con una clara diferencia favorable a los locales de veintiséis puntos (80-54).

El Barcelona vuelve a caer

El Winterthur Barcelona volvió a caer, como en la primera vuelta, ante el Maccabi Tel Aviv (88-72). Esta vez en un partido en el que ninguno de los dos contendientes, ya clasificados, no se jugaban prácticamente nada y en el que los de Dusko Ivanovic aguantaron el tipo hasta el descanso. Los azulgrana, que se habían tomado el encuentro como un

buen banco de pruebas con vistas a los inminentes compromisos, especialmente la Copa del Rey, estuvieron a buen nivel mientras su estrella, Juan Carlos Navarro, respondió, pero cuando Ivanovic decidió prescindir de él, los azulgrana ya no tuvieron opciones.

Mientras ello ocurrió, el Barcelona se mantuvo en el partido (37-35) en el descanso, pero en un nefasto tercer cuarto, en el que los catalanes cedieron 30 puntos al rival, su trabajo se fue por tierra y al final acabó cediendo con contundencia (88-72).

El tercer cuarto fue el principio del fin para los azulgrana. Encajaron 30 puntos en unos minutos de total desconcierto en ataque y en defensa.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento