Rumanía: el equipo más débil del grupo de la ‘muerte’

  • Rumanía se medirá a Francia, Italia y Holanda en el grupo de la muerte.
  • Chivu y Mutu son las estrellas del equipo rumano.
  • El conjunto de Piturca se clasificó con dos partidos de sobra.
  • Grupo C. Francia, Italia, Holanda y Rumanía.
El central Chivu y el delantero Mutu son las grandes figuras de Rumanía.
El central Chivu y el delantero Mutu son las grandes figuras de Rumanía.
20minutos.es
El central Chivu y el delantero Mutu son las grandes figuras de Rumanía.

Rumanía no ha tenido suerte en el sorteo de la Eurocopa y ha quedado encuadrado con Italia, Francia y Holanda, el llamado grupo de la muerte. El conjunto de Victor Piturca, eso sí, jugará sin las presiones que da el papel de favorito, e intentará dar la sorpresa a estas tres superpotencias del balón.

Para empezar, llegan con la moral por las nubes. Se clasificó con dos partidos de antelación y después de completar diez partidos invictos, lo que refuerza el papel de un técnico que ya metió al equipo en la Eurocopa 2000, aunque luego no la dirigió. Ahora llega el momento de la revancha de este ex delantero.

Holanda ya puede dar cuenta de la dificultad de ganar a los rumanos, con los que empataron a cero en el Grupo G de la fase de clasificación. Su juego se basa en la disciplina, una defensa férrea liderada por Chivu, que a veces también juega en el centro del campo, y en su delantero estrella, Andrian Mutu.

Amenaza ofensiva

La amenaza real del equipo de Piţurca es la asociación de Mutu y Ciprian Marica, que marcaron once goles entre ambos en la fase de clasificación y han complementado sus estilos diferentes. Mutu es habilidoso, especialista en los libres directos y peligroso en sus incursiones por la izquierda. Marica, en cambio, explota su cambio de ritmo contra las defensas rivales para conseguir goles.

Mutu, sancionado por consumir cocaína

La estrella de Rumanía es el goleador Mutu, que estuvo sancionado dos años por consumir cocaína cuando jugaba en el Chelsea. Dijo entonces que no estaba enganchado, sino que lo hacía para mejorar su rendimiento sexual. Mutu era una gran promesa cuando el Chelsea le fichó por 16 millones de liras al Parma.

Entonces, la vida loca casi hace perder la cabeza del mejor jugador rumano de los últimos años, tras el adiós de Gagi. Incluso, casi llegó a las manos con Mourinho, entrenedor en aquellos tiempos del Chelsea. Ahora, ya recuperado vuelve a marcar goles con la Florentina y por suerta para su selección, para Rumanía.

El equipo de Rumanía

  • Porteros: Bogdan Lobont (Fiorentina), Bogdan Lobont (Poli Timisoara) y Eduard Stanciou (CFR Cluj).
  • Defensas: Cristian Sapunaru (Rapid de Bucarest), Dorin Goian (Steaua de Bucarest), Sorin Ghionea (Steaua de Bucarest), Cosmin Moti  (Dinamo de Bucarest), Cosmin Contra (Getafe), Cristian Chivu (Inter), Gabriel Tamas (Auxerre), Stefan Radu (Lazio) y Razvan Rat (Shakhtar).
  • Centrocampistas: Florentin Petre (CSKA), Paul Codrea (Siena), Razvan Cocis (Lokomotiv), Mirel Radoi (Steaua de Bucarest), Nicolae Dica (Steaua de Bucarest), Banel Nicolita (Steaua de Bucarest) y Adrian Cristea (Dínamo de Bucarest).
  • Delanteros: Adrian Mutu (Fiorentina), Ciprian Marica (Stuttgart), Daniel Niculae (Auxerre) y Marius Niculae (Inverness).

El dato

En la fase de clasificación, el seleccionador nacional ha llegado a utilizar a 39 jugadores.

Palmarés

Aunque Rumanía alcanzó la fase final de las Eurocopas de 1984 y 1996, no logró la victoria en ninguna de estas dos ocasiones. Su primer triunfo llegó finalmente en su noveno partido, contra Inglaterra (3-2), en la Euro 2000, en la que llegó a cuartos de final.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento