España se ofrece como sede del Eurobasket 2015, pero "sin peleas ni subastas"

  • Ucrania es la sede designada, pero su situación política actual podría implicar cambios, aplazamientos o decisiones aún más tajantes.
  • José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) recuerda que sólo se ha hecho un ofrecimiento a la FIBA.
José Manuel Calderón defiende una jugada del finlandés Koponen.
José Manuel Calderón defiende una jugada del finlandés Koponen.
EFE
José Manuel Calderón defiende una jugada del finlandés Koponen.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha comentado este jueves que España estaría preparada para albergar con éxito el Eurobasket de la FIBA de 2015 en caso de que, finalmente, no se lleve a cabo en Ucrania o tengan que anularse algunas de las subsedes, por la situación política y económica, si bien ha matizado que no entrarán en "peleas ni subastas".

"No es que a mí me guste organizarlo, con solos seis u ocho meses, y además estamos centrados en la candidatura para el Mundial femenino de 2018. Es ofrecer la experiencia, un núcleo importante de ciudades que si se las necesitara podrían tener un éxito organizativo, y ponerlo al servicio. Pero no es una pelea ni vamos a entrar en ninguna subasta", aseguró Sáez al respecto.

De momento, el Eurobasket sigue siendo en Ucrania, para el próximo año 2015, aunque todavía sobrevuelan ciertas dudas que, en caso de prosperar en que el país no organice el campeonato, podrían acabar con España albergando en dos años naturales seguidos la Copa del Mundo, que tiene lugar del 30 de agosto al 14 de septiembre de este año, y el Eurobasket.

Un equipo que será competitivo

En este sentido, Sáez recordó que tan solo han hecho un ofrecimiento a la FIBA para mostrar la disponibilidad de la FEB. "Lo que planteamos en su momento era una toma de ofrecimiento, en el caso de que en algunas de las sedes se tuviera que tomar una medida por corto plazo de tiempo, y decir que España tiene las suficientes ciudades para estar preparada para organizarlo", reiteró.

Por otro lado, el presidente aseguró que los ánimos están bien de cara a la cita mundialista. "Lo que no sé es cómo está la gasolina. A nivel de organización tenemos unas ciudades que ya tienen una experiencia importante, el equipo español va a ser competitivo si no hay nada de lesiones, y a jugar desde el primer día en todos los aspectos para al final tener un magnífico legado", manifestó.

"Me temo que algunos más o menos sé quién son, pero eso lo hace Orenga y en principio será el día 1 de julio que demos la lista", comentó sobre los jugadores que tendrá el combinado nacional. "La competición va a ser exigente desde el primer día, estamos en un grupo de la muerte, quizá el más fuerte, y los cruces tampoco serán fácil. Si queremos estar arriba tenemos que jugar con todos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento