Complicado debut de España en el infierno serbio

La máxima competición europea a nivel de selecciones arranca esta tarde para España, que medirá su fuerza sin Pau Gasol ante la anfitriona y gran favorita, Serbia y Montenegro, que contará con el factor cancha a su favor.

La selección española de basket, actual subcampeona del torneo, afronta el partido de esta tarde (20.30 horas) con la tranquilidad de haber ganado a los serbios en sus últimos cinco enfrentamientos pero con la incertidumbre de no saber cuál es su verdadero techo sin Pau Gasol.

Serbia y Montenegro cuenta, a priori, con todo a su favor para luchar por el título. Un equipo experimentado con figuras como Bodiroga, Rebraca y Jaric que tiene en la versatilidad y su amplio repertorio de opciones, tanto en defensa como en ataque, sus principales armas.

El Vojvodina Center será hoy una caldera ante los de Mario Pesquera. Los serbios, sin Stojakovic, llegan al Eurobasket muy picados con los españoles tras los últimos duelos entre ambos equipos y con la imperiosa necesidad de hacer un buen papel en 'su' torneo, ya que tres años sin subirse a un podio es mucho tiempo para una selección que aspira a todo.

Pero todas las miradas se centrarán hoy en la actuación de Felipe Reyes. El madridista  asumirá la responsabilidad de suplir a Gasol, que comentará los partidos para TVE, e intentará que no se note su ausencia. Para ello, y al no depender tanto de un sólo jugador, España espera jugar más conjuntada y aprovechar la expriencia de hombres como Garbajosa y Jiménez.

Los otros dos rivales de España, Letonia e Israel abren el campeonato a las 17.30 horas.

Francia-Grecia y Alemania-Italia, los duelos más interesantes

La actual subcampeona olímpica, Italia, comienza su andadura en el Grupo A ante la siempre incómoda Alemania, que basará todo su juego en Nowitzki. Más tarde, Ucrania buscará la sorpresa ante otra de las favoritas del torneo, Rusia, en un partido que cuenta con el atractivo de ver al primer americano que juega con la selección Rusa, Jonh Robert Holden.

En el Grupo B, Eslovenia y Bosnia harán de teloneros a uno de los choques más calientes e igualados de la jornada, el Francia-Grecia.

Por su parte, Croacia está obligada a ganar a la desconocida Bulgaria para comenzar con buenas vibraciones el torneo. Turquía y Lituania, actual campeona de Europa, cierran el Grupo B.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento