El Etosa sorprende a un triste Barcelona

Los de Trifón Poch, con un genial Larry Lewis, se estrenaron en la ACB con un gran partido.
El barcelonista Roko Ukic intenta penetrar ante Sundov (i) y Weigand (d), del Etosa.(Lorenzo / EFE)
El barcelonista Roko Ukic intenta penetrar ante Sundov (i) y Weigand (d), del Etosa.(Lorenzo / EFE)
Centro de Tecnificación: 5.000 espectadores.

Etosa: (15+14+13+16): Hernández (–), Angulo (8), Quincy Lewis (2), Larry Lewis (19), Sundov (2) –cinco inicial– Vasic (5), Sonko (2), Kornegay (12), Weigand (8).

Barcelona: (8+15+13+15): Lakovic (6), Navarro (14), Basile (5), Fran Vázquez (–), Marconato (8) –cinco inicial– Ukic (5), Kakiouzis (2), Kasun (2), Grimau (–), Trias (7) y De la Fuente (2).

Árbitro: García Ortiz, Perea y Pérez Niz. Excluyeron con cinco faltas personales al jugador del Barcelona Jaka Lakovic (36’).

El Etosa Alicante protagonizó la primera gran sorpresa de la ACB al derrotar al Winterthur Barcelona (58-51) en un partido que dominó desde el salto inicial ante un rival que se encuentra muy lejos de su mejor forma.

El equipo de Trifón Poch impidió que el cuadro catalán prolongara su racha de victorias en el primer encuentro de liga, ya que hasta ayer acumulaba diecisiete triunfos en el partido inaugural del torneo.

Pese a los primeros errores locales, fue el Pamesa quien marcó el ritmo del partido desde los primeros minutos con Larry Lewis como estilete. La brecha abierta, seis-ocho puntos, se mantuvo durante todo el partido, sin que el Barcelona fuera capaz de reaccionar. Un estreno alicantino inmejorable.

El TAU gana in extremis

La primera jornada de la ACB tuvo de todo. El sábado estuvo marcado por la paliza que el Real Madrid dio a Unicaja, actual campeón (85-56). Joan Plaza se estrenó con victoria en el banquillo madridista. Mientras, y ya en la jornada matinal del domingo, la atención estuvo centrada en el partido que disputaron Pamesa y TAU en la Fuente de San Luis. Tras un partido igualado, Prigioni resolvió a favor vitoriano (94-95).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento