Ramón Calderón se sincera con Eto'o: "Fue un error dejarte ir al Barcelona"

  • El camerunés apenas hizo comentarios a esta frase y las excusas.
  • Calderón: "Eto'o ha sido ejemplar, siempre apoyaré a este tipo de jugadores".
  • Coincidieron en la presentación de un torneo internacional alevín.
Samuel Eto'o, futbolista del Barcelona, saluda a Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, en la presentación de un torneo alevín. (Efe)
Samuel Eto'o, futbolista del Barcelona, saluda a Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, en la presentación de un torneo alevín. (Efe)
Manuel Lérida
Samuel Eto'o, futbolista del Barcelona, saluda a Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, en la presentación de un torneo alevín. (Efe)

No es un inocentada y la imagen es real. Samuel Eto´o, futbolista del Barcelona, y Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, coincidieron ayer en la presentación de un torneo internacional de fútbol 7 alevín en Tenerife.

Camerún se enfrenta a los tinerfeños y el delantero azulgrana, al que también acompañó Iniesta, apadrinó al equipo africano.

Atrás quedaron los malos momentos vividos por el goleador camerunés con el madridismo y alguna palabra malsonante a viva voz en el Camp Nou. Calderón, que ya estaba como directivo del Real Madrid con Florentino cuando Eto´o era propiedad blanca, asumió que se equivocaron.

"Dejarte marchar -a Eto´o- fue un error. Está más que demostrado, pues si no es el mejor está entre los tres o cuatro mejores delanteros del mundo", aseguró Calderón.

Eto´o ha sido ejemplar con su lucha, siempre apoyaré a este tipo de jugadores

"Es un futbolista excepcional y admiro a deportistas como él. Ha sido ejemplar con su lucha y esfuerzo por triunfar. Siempre apoyaré a este tipo de jugadores", argumentó el máximo mandatario blanco.

Pero Calderón no tuvo la culpa de su marcha

"Entonces los dirigentes no intervenimos en la cuestión y fueron el entrenador y el director general los que decidieron", apuntó.

"Yo no sabía nada al igual que ahora, ya que en el Madrid son Capello y Mijatovic los que tienen la última palabra. Y en el hipotético caso de que, estando Eto´o conmigo como presidente, Capello y Mijatovic me solicitaran que este jugador se tendría que ir, debería aceptarlo aunque no me gustara", comentó también Calderón.

Y Eto´o sólo piensa en volver a jugar con el Barça

"La última derrota ante el Recre nos dejó un mal sabor de boca, pero el equipo reaccionará y nos dará muchas alegrías", aseguró Eto´o, quien asistió a la rueda de prensa de la presentación del torneo pero apenas intervino.

El camerunés aseguró que está muy cerca ya de recuperarse, se mantuvo discreto tras el error asumido del Real Madrid de boca de Calderón y comentó que el Real Madrid no es el único rival para la Liga.

Para 2007, pidió salud.

En el torneo que presentaron se jugará un encuentro de exhibición entre Camerún y Tenerife. El campeonato se desarrollará hasta el viernes en el estadio Antonio Domínguez, de Los Cristianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento