Valverde arruina su Tour al perder más de seis minutos ante Vinokourov

La etapa no dejó perplejo a nadie y volvió a demostrar que este Tour es cuestión de cada día, al comprobar que Valverde se despide casi con seguridad de la pelea por el triunfo y que ´Vino´ coge oxígeno con su grandísima contrarreloj.

Ni heridas ni lesiones, el kazajo asestó un mazazo para intentar asustar a Rasmussen, que no se amilanó en la crono y mantuvo el maillot de líder. Evans, el gran tapado de esta edición, se mete en la pomada tras acabar segundo y presionar al danés, a apenas 1 minutos de diferencia en la general.

Contador, el mejor español, acabó séptimo la crono y se pone tercero en la general, suspirando por repetir más tardes de gloria en la próximas etapas.


Clasificación de la etapa

1. Vinokourov 1h 06:34 (Astana)

2. Evans a 1: 14 (Predictor)

3. Klöden a 1:38 (Astana)

17:29: Rassmusen dobla a Valverde en el último kilómetro. El murciano termina la etapa sufriendo y va a perder 6:08 ante Vinokourov, después de una etapa insufrible para él. El danés, por su parte, sostiene el liderato aventajando en la general en 1 minutos a Evans.

17:19: Evans desbanca a Wiggins del segundo puesto al cruzar la meta con 1:14 minutos de desventaja y podría convertirse en el líder de la general.

17:15: Carlos Sastre cruza la línea de meta a cuatro minutos de Vinokourov, hasta el momento, el más rápido de la etapa.

17:10: Contador parece que remonta el vuelo. Valverde, flojo, pierde más de cuatro minutos. Klöden, después de su percance, ha mejorado y, a 1:30 del kazajo, se coloca momentáneamente segundo.

17:00: Sigue la escabechina. Pereiro pierde 3:22 con ´Vino´. Moreau, apagadísimo, 9:26.

16:50: Rasmussen demuestra no estar afectado por toda la polémica con la federación danesa, y sólo pierde 1:42 con respecto a Vinokourov. El murciano, en cambio, no ofrece esas buenas vibraciones.

16:35: Pereiro y Contador, por el momento, no parecen muy entonados. Klöden, que se ha caído, pierde tiempo con respecto al kazajo. Valverde, segundo en la general, pierde 2:18 minutos en solo 18 kilómetros de carerra.

16:19: Sale Rasmussen, polémico líder del Tour. Vinokourov, a punto de terminar, y salvo contratiempo, marcará el mejor tiempo.

16:08: Sastre y Contador, a escena. La zona noble del pelotón comienza a carburar. Y por el momento, no hay quien tosa el registro de Wiggins.

16:01: Gusev se ha caído, y Vinokourov, alertado, toma precauciones. Sale Klöden, uno de los favoritos para adjudicarse la crono.

15:45: Zubeldia, Moreau y Pereiro, en acción. El presumible ganador del Tour 2006 casi se cae en los primeros compases de su actuación.

15:32: Hincapie y Gutiérrez, en el km. 18, marcan un tiempo idéntico: a 1:26 de Wiggins.

15:15: Paolo Savoldelli marca el 40º puesto. Decepcionante.

15:05: El británico Bradley Wiggins, por el momento, ocupa la primera posición en la meta. La lluvia está marcando los resultados de la etapa. Cancellara, especialista y gran favorito, y que brilló en la prólogo, ha tenido dos percances, el último saldado con una caída en el km. 20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento