Estudiantes gana al Barça Regal y jugará la Copa

Ante Tomic y Lamont Barnes luchan por un rebate durante el Estudiantes - Barça Regal.
Ante Tomic y Lamont Barnes luchan por un rebate durante el Estudiantes - Barça Regal.
EFE
Ante Tomic y Lamont Barnes luchan por un rebate durante el Estudiantes - Barça Regal.

El Asefa Estudiantes consiguió una victoria con el corazón ante el Barcelona por 88-66, que además tiene premio, puesto que la derrota del Blusens Monbus permite a los colegiales participar en la Copa del Rey (Vitoria 7-10 de febrero). La explosión final de júbilo se produjo cuando acabó el partido en Badalona y el Estudiantes se supo protagonista de la Copa del Rey.

Por lo que al partido se refiere, las imprecisiones fueron la tónica general de los primeros minutos de partido. El Estudiantes quiso ganar desde antes del salto inicial y esas ansias provocaron muchos errores, tanto en defensa como en ataque. El Barcelona volvió a demostrar que es un equipo completamente distinto cuando no está su capitán Juan Carlos Navarro y se sumó a los errores, aumentando su inseguridad con el avance de los minutos.

Los colegiales aprovecharon una pájara azulgrana para poner tierra de por medio en el marcador y marcharse al vestuario con 16 puntos de ventaja. Cualquier balón dividido, cualquier rebote favoreció a los colegiales por sus ganas, su ímpetu, su deseo y su corazón.

En la segunda mitad la degradación azulgrana alcanzó cotas no conocidas y llegó a ir perdiendo hasta por 34 puntos de diferencia. Al final, 88-66 y un solo equipo sobre la pista, un Estudiantes que será protagonista de la Copa del Rey.

Ficha técnica.

88 - Asefa Estudiantes (20+22+30+16): Granger (9), Gabriel (10), Kirksay (13), English (17) y Barnes (8) -quinteto inicial-, Fisher (5), Fernández (3), Kuric (1), Clark (12), Vicedo, Guerra y Nogueira (10).

66 - Barcelona Regal (14+12+17+23): Sada (4), Jasikevicius (4), Lorbek (10), Mickael (8) y Tomic (4) -quinteto inicial-, Huertas (8), Abrines (2), Wallace (15), Rabaseda (5) y Jawai (6).

Árbitros: Pérez Pizarro, Cortés y Pérez Niz. Nogueira fue eliminado por cinco personales (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 11.920 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento