Éste sí que es un derbi

Espanyol y Barça, cuarto y tercero en la Liga, se miden mañana en uno de sus duelos directos más igualados.

Montjuïc acoge mañana uno de los derbis catalanes entre Espanyol y Barça más igualados de los últimos tiempos. Ambos equipos están situados en puestos de Liga de Campeones, cuarto y tercero en la tabla, y los blanquiazules tienen, además, el aliciente de poder superar a sus vecinos en la clasificación si suman los tres puntos.

El gran estímulo del Barça estará en el liderato porque una victoria azulgrana unida a otro pinchazo del Madrid ante el Racing, permitiría a los de Frank Rijkaard acostarse como líderes de Primera.

«No dudamos de nuestras posibilidades y sólo me preocupa que estemos metidos en el partido», avisó el delantero del Espanyol, Luis García, motivado porque su equipo lleva nueve jornadas sin perder.

Henry es baja

El Barça contará con la baja de Henry, que no se ha recuperado de sus molestias en la zona lumbar. La ausencia del francés podría propiciar la entrada de Samuel Eto’o en la convocatoria. Silvinho también es baja en el cuadro de Rijkaard, mientras que Ernesto Valverde no podrá contar con De la Peña.

Ronaldinho, por su parte, podría volver a ser titular en el Barça. «Prefiero que no esté porque es un jugador extraordinario», dijo Luis García.

¡Ojo! No tirarán el balón fuera

El Espanyol envió una carta a todos los clubes españoles en la que dejó claro que no piensa lanzar el balón fuera en caso de que haya un futbolista tendido sobre el terreno de juego, pues considera que debe ser el árbitro del partido quien detenga el juego.

Messi (8 goles)

El Pichichi del campeonato arrastra molestias, pero, en principio, podrá jugar en Montjuïc. El argentino ha destapado esta temporada su faceta goleadora y es un peligro cerca del área.

Tamudo (6 goles)

El capitán blanquiazul es  el hombre más reslutivo del Espanyol y forma una pareja letal junto a Luis García. Un gol suyo contra el Barça dio media Liga al Real Madrid, la temporada pasada.

LA PORRA

David Meca (nadador).- Lo tenía muy claro, “un 3-1 para el Barcelona”, aseguró el polifacético nadador antes de iniciar su entrenamiento diario.

Mar Saura (presentadora).- “Uy, pues no sabría qué decirte, me quedo con una victoria del Barça, me da igual el resultado”, comentó la catalana, en casa con su pequeña.

Jordi Rebellón (actor).- Para el doctor Vilches la victoria no va a estar claro, por eso, a pesar de ser azulgrana, apuesta por “un 2-2”.

Gemma Mengual (nadadora).-En mitad de uno de sus entrenamientos, y con su entrenadora Ana Tarrés como altavoz, la representante española en natación sincronizada confirmó su sentimiento perico, “un 2-1 para el Espanyol”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento