Las estadísticas de Santiago Solari al frente del Real Madrid

Santiago Solari, en su estreno en la Liga como entrenador del Real Madrid.
Santiago Solari, en su estreno en la Liga como entrenador del Real Madrid.
EFE

La corta aventura de Santiago Solari al frente del primer equipo del Real Madrid ha llegado a su fin tras poco más de cuatro meses. Cuando sustituyó a Julen Lopetegui, el conjunto blanco volvió, partido a partido, a recuperar sensaciones y a reencontrarse con la victoria; sin embargo, la 'semana trágica' en la que el equipo se ha quedado fuera de todas las competiciones en apenas seis días puso la sentencia al técnico argentino.

Solari debutó el 31 de octubre ante el Melilla en Copa del Rey con un 4-0 esperanzador pese a tratarse de un rival menor. A partir de ahí, el equipo dio en algún momento síntomas de mejoría...pero nunca suficiente.

Sus problemas con Isco han marcado su paso por el Real Madrid, una circunstancia que le ha aportado tanto crédito por parte de la afición por sentar a un peso pesado, como críticas por exactamente la misma razón.

Pese a su renovación hasta 2021, Solari nunca logró quitarse ese halo de parche hasta que se encontrara una solución mejor. Y esa pasa por el regreso del hijo pródigo, Zinedine Zidane.

Los número de Solari al frente del Real Madrid

Santiago Solari ha dirigido al Real Madrid en 32 partidos con un balance de 22 victorias, dos empates y ocho derrotas. Un porcentaje carente de positivismo sobre todo si se tiene en cuenta la amplia derrota del Barça por 0-3 en Copa y la humillación del Ajax con el 1-4 que apeaba al campeón de la Champions tres años después y además ante su público.

Con Solari al frente, el Real Madrid ha marcado 71 goles y ha recibido 37, más de la mitad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento