El Espanyol traspasa a Jordi Amat al Swansea por tres millones de euros

  • El canterano blanquiazul, de 21 años, ha jugado cedido este curso en el Rayo.
  • Amat se compromete con el club galés para las próximas cuatro temporadas.
  • Las necesidades económicas del club han facilitado su venta a la Premier.
Jordi Amat, en su época en el Espanyol,
Jordi Amat, en su época en el Espanyol,
EFE
Jordi Amat, en su época en el Espanyol,

El Espanyol ha traspasado al central Jordi Amat, cedido la última temporada al Rayo Vallecano, al Swansea por tres millones de euros (2,5 millones de libras), a falta de la revisión médica y de pequeños trámites internacionales. El futbolista catalán, canterano de la entidad blanquiazul, firma con el Swansea por las próximas cuatro temporadas. El Espanyol esperará a solucionar totalmente los pequeños flecos burocráticos del traspaso.

El Swansea de Michael Laudrup ha insistido desde hace semanas en atar a Amat, uno de los máximos exponentes del fútbol base catalán, que ha demostrado su madurez deportiva en el Rayo. El conjunto galés es el actual campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra, algo que le permitirá acceder a la Europa League la próxima temporada.

Amat deja la entidad blanquiazul después de haberse consolidado en Primera División a sus 21 años como uno de los últimos y mejores productores de la cantera catalana, especialista en nutrir a la máxima categoría de centrales.  El futbolista llegó al Espanyol a la edad de 7 años y, tras brillar en las categorías inferiores, debutó en la Liga en la temporada 2009-10. En la siguiente campaña convenció totalmente al entrenador, Mauricio Pochettino, y disputó 26 partidos. De todos modos, su presencia cayó en picado en la 2011-12.

Con solo nueve encuentros jugados, la entidad blanquiazul decidió que debería tener minutos en otro equipo en calidad de cedido, siempre con el objetivo de que regresara al Espanyol después. El Rayo Vallecano ha sido su equipo esta temporada, donde ha disputado 27 jornadas de Liga, 26 de ellas en el once inicial. La Dirección Deportiva era partidaria de retener al defensa, pero las necesidades económicas del Espanyol han decantado la balanza a favor de esto último.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento