El Atlético busca su 15º partido invicto ante un Espanyol que quiere remontar el vuelo

El delantero argentino del Atlético, Kun Agüero (d), da un manotazo al defensa del Espanyol, Marc Torrejón (i), en la 2007/2008. (JUAN CARLOS HIDALGO / EFE)
El delantero argentino del Atlético, Kun Agüero (d), da un manotazo al defensa del Espanyol, Marc Torrejón (i), en la 2007/2008. (JUAN CARLOS HIDALGO / EFE)

Un Espanyol al borde del precipicio quiere iniciar su escalada en la clasificación frente al Atlético y maquillar un 2008 horroroso, mientras que los rojiblancos quieren continuar subiendo hacia puestos de Liga de Campeones.

Desde el espectacular triunfo ante el Villarreal el pasado 5 de enero, todo le ha salido mal al Espanyol. La pasada campaña perdió su puesto de privilegio, y acabó moralmente hundido y con la marcha de Ernesto Valverde. Su sustituto Bartolomé 'Tintín' Márquez tampoco aguantó mucho en el cargo.

José Manuel Esnal, Mané, tras un prometedor estreno ante el Betis y un accidentado partido frente al Valencia intentará hacer bueno el dicho y lograr la victoria a la tercera.

Por lo visto en el último entrenamiento, Javi Chica puede ocupar el lateral izquierdo, Sergio Sánchez volvería al derecho mientras que Ferran Corominas ocuparía la media punta y Luis García se desplazaría a la banda derecha del ataque.

A por el 15º partido invicto

Quien prefiere no pensar en las vacaciones es el entrenador del Atlético de Madrid. Javier Aguirre sólo quiere concentrarse en el último partido de este año y no mirar más allá, para poder seguir sumando puntos, tras 14 partidos invicto en las tres competiciones.

El ausente en la convocatoria para Montjuic será el checo Tomas Ujfalusi, que no se ha recuperado de una gastroenteritis, pero, a cambio, el técnico confiará en Pablo, quien, a juicio de Aguirre, "no tiene nada que demostrar" y menos todavía después de su gran partido ante el Olympique de Marsella.

Al club madrileño le interesa ganar porque, según dijo el propio mexicano, tienen "déficit de puntos en relación al inicio" de temporada y porque el lugar de la clasificación en que se encuentran es complicado.

"No se nos da bien, la verdad", admitió el entrenador, "y, por historial, siempre la cagamos en estas fechas. A ver si esta es la excepción".

ALINEACIONES PROBABLES

RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Chica; Moisés Hurtado, Ángel; Luis García, Coro, Nené, y Callejón.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Heitinga, Pernía; Assunçao, Maniche; Simao, Maxi Rodríguez, Sergio 'Kun' Agüero, y Forlán.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Estadio: Olimpic Lluís Companys. Hora: 22.00 horas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento