Los españoles del Real Madrid se hartan de Capello, Calderón y Mijatovic y toman las riendas del equipo

  • Raúl, Guti, Helguera y Salgado se reunieron por su cuenta tras la eliminación en Champios en el propio aeropuerto de Münich.
  • En las últimas semanas, los cuatro han declarado su disconformidad con decisiones, tanto del entrenador como del presidente.

Tras la eliminación en Champions a manos del Bayern de Münich, los jugadores del Real Madrid, Raúl, Guti, Iván Helguera y Míchel Salgado organizaron una reunión de urgencia en una cafetería del aeropuerto de la ciudad alemana, para analizar la forma de solucionar los problemas que están alejando, una temporada más, a los merengues de luchar por los títulos que disputa.

El núcleo español del equipo se siente desamparado por el presidente, Ramón Calderón, no consideran un interlocutor válido al director general deportivo, Pedja Mijatovic y han perdido la confianza en el entrenador, Fabio Capello, según informa hoy ABC.

Tras la eliminación en Münich los españoles 'fuertes' del equipo dejaron claro con sus palabras que la decisión de sacar a Emerson por Guti de inicio en el partido de vuelta no fue bien acogida por la parte nacional del vestuario. "Cuando ha salido Guti hemos empezado a jugar", dijo Raúl. El mismo Guti mostró su enfado esa misma noche en diversas entrevistas radiofónicas cuando desmintió que su suplencia se debiese a unas "molestias físicas".

Por otro lado, los jugadores sienten que la cúpula directiva les ha dado la espalda y "quieren salvarse ellos (...) mientras que nosotros estamos solos antes el peligro", como aseguró Míchel Salgado en los micrófonos de el programa El Larguero el domingo pasado.

"Hubiésemos preferido que la charla de Valdebebas dada por Calderón a los jugadores) se hubiese celebrado en el vestuario (...) a Barcelona fuimos con otro equipo y de otra manera, él (Capello) ya lo sabe y después de este partido lo analizará", prosiguió Salgado.

Capelo también se las vio con Cassano tras el partido del Camp Nou, cuando éste le recriminó que no le utilizase para el último cambio.

Por su parte, a Mijatovic se le acabó el crédito de la plantilla cuando no desmintió que el club apartara de una convocatoria al brasileño Robinho por acudir a un entrenamiento bajo los efectos del alcohol, tal y como se había filtrado a la prensa.

Quizá las palabras de Raúl durante una reciente rueda de prensa sean las que mejor resumen lo que pasa en el Madrid: "Este año han ocurrido cosas extrañas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento