España-Turquía
Darío Brizuela encara canasta en el Turquía-España clasificatorio para el Mundial de baloncesto de 2019. FEB

La selección española de baloncesto tendrá que esperar para sellar la clasificación de manera matemática para el Mundial de 2019. El conjunto entrenado por Sergio Scariolo necesitaba una victoria para confirmar su primer puesto, pero perdió en Ankara con Turquía por 71-67.

España nunca se descolgó del encuentro, pese a que Turquía llevó las riendas del marcador durante buena parte del partido. Darío Brizuela, el mejor del encuentro con mucho por el lado de los entrenados por Scariolo, puso a España uno abajo en el último cuarto, con un 57-56 que hizo soñar a los visitantes ante un pabellón que se volcó con los suyos. El jugador del Estudiantes acabó con 18 puntos y 3 rebotes como aportación.

Sin embargo, no fue suficiente para cerrar el encuentro. Pronto la falta de juego exterior de España pesó demasiado, y los turcos entrenado por Ufuk Sarica llegaron a una diferencia de cuatro puntos a falta de tres minutos. La fe de los españoles se mantuvo intacta, y una canasta de Jaime Fernández igualó el partido a 67-67 con 40 sgundos por jugar.

Pese a unos posibles pasos de Semih Erden, los árbitros dieron por buena la canasta que metió de nuevo a Turquía en el partido en los instantes finales con 69-67, con tiros libres a favor de los turcos, que no falló y que fueron suficientes para darles una victoria con la que igualan a España en la clasificación, con siete victorias y dos derrotas.

La siguiente oportunidad de los españoles será el domingo 2 de diciembre, ante Ucrania, en Tenerife.