Repaso escandaloso de España a Polonia en el Eurobasket

Marc Gasol controla un balón ante el polaco Gortat en el Eurobasket 2013.
Marc Gasol controla un balón ante el polaco Gortat en el Eurobasket 2013.
EFE
Marc Gasol controla un balón ante el polaco Gortat en el Eurobasket 2013.

España encontró sus mejores sensaciones en el Eurobasket. En una primera mitad en la que rozó la perfección, los de Orenga pasaron por encima de una Polonia que hizo el ridículo en una actuación indigna de un torneo continental (53-89).

El combinado español salió con la intención de finiquitar el encuentro por la vía rápida y su intensa defensa asfixió a su rival. Apenas cinco puntos en el primer cuarto y 13 al descanso dejan claro el desacierto y las pocas ganas de los polacos. Ni siquiera la potente pareja Gortat-Lampe fue capaz de hacer el más mínimo daño.

A esto hay que sumar que esta vez España sí encontró el acierto ofensivo. Con Marc Gasol omnipresente una vez más, el resto de armas ofensivas funcionaron y Ricky, Rudy y Sergio Rodríguez lideraron el recital de canastas españolas. 49 puntos al descanso y primer día en el que a España se la vio cómoda en ataque.

El escandaloso resultado con el que ambos equipos se fueron a los vestuarios convirtió la segunda mitad en un mero trámite. Orenga pudo dar descanso a sus hombres más importantes, especialmente a Marc, y dar minutos a jugadores menos habituales, que respondieron a la perfección.

Polonia se sabía ya eliminada del torneo, pero un arranque de orgullo redujo las diferencias en los minutos finales, mientras que España se dedicó a pensar en el largo camino que tiene aún por delante. Este lunes, Georgia no lo pondrá tan fácil.

- Ficha técnica:

53 - Polonia (5+8+17+23): Kelati (7), Lampe (10), Szubarga (2), Gortat (2) y Koszarek (6) -equipo inicial-, Karnowski (3), Zamojski (11), Chylinski, Ponitka (7), Ignerski (4), Waczynski e Hrycaniuk (1).

89 - España (25+24+27+13): Aguilar (2), Rudy (13), Calderón (9), Ricky (15), y Gasol (15) -equipo inicial-, Rodríguez (11), Rey (12), Claver, Llull (3), San Emeterio (4), Gabriel (5) y Mumbrú.

Árbitros: Olegs Latisevs (LET), Petar Obradovic (BIH) y Chris Dodds (GBR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo C de la primera fase del Europeo 2013 disputado en el Arena Celje de esta localidad eslovena ante 2.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas en el accidente de autocar de un equipo húngaro femenino de baloncesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento