Casillas: "Ya era hora que nos tocara, joder"

El guardameta Iker Casillas, eufórico tras ganar a Italia en el partido por los cuartos de final de la Eurocopa'08. (EFE)
El guardameta Iker Casillas, eufórico tras ganar a Italia en el partido por los cuartos de final de la Eurocopa'08. (EFE)
(EFE)
El capitán de la selección, Iker Casillas, se ha mostrado muy tranquilo, después de conseguir el pase para la disputa de las semifinales de la
Eurocopa, gracias al acierto del portero del Real Madrid, que logró detener dos lanzamientos y lograr la clasificación.
Hemos tenido fe y hemos tenido suerte al final. (Casillas)

"Esta vez he acertado, pero es una lotería. Ya era hora de que nos tocara. Al final, hemos aguantado y nos ha salido bien", dijo Casillas.

"Hemos tenido fe y hemos tenido suerte al final", aseveró el español con satisfacción.

De cara a la semifinal ante Rusia del próximo jueves, ante Rusia, el portero es optimista. "Ahora tenemos que disfrutar tranquilamente. Después, si caemos ante Rusia, que ha demostrado que es muy potente, pues mala suerte", concluyó ante las cámaras de Cuatro.

"Creo que mis compañeros y el míster sabemos que Rusia es un gran equipo, que lo ha demostrado ante rivales como Suecia y como Holanda, ayer mismo. Y que en una semifinal, cualquier éxito que hayamos tenido antes no vale", contestó Casillas.

Cazorla: "Fuimos mejores"

"Por ocasiones, posesión de balón y juego merecimos la victoria antes, porque fuimos mejores. Ha sido una alegría enorme, una victoria con mucho sufrimiento para acabar eliminando a toda una campeona del mundo", destacó el jugador de la selección española Santi Cazorla.

El asturiano, que entró en el segundo tiempo en sustitución de Andrés Iniesta, admitió que "el esfuerzo fue enorme", pero dijo que hay tiempo "para recuperarse antes de la semifinal contra Rusia", también en Viena el jueves a las 20:45. "Hemos cumplido el objetivo. Ahora, vamos a disfrutar de esta victoria y a pensar en Rusia", agregó.

Silva: "Espero que al final tenga premio"

El valencianista de la selección española David Silva destacó que "ha sido un sacrificio tremendo y espero que al final tenga premio. Lo hemos dado todo y, en líneas generales, hemos estado muy bien".

Ha sido un sacrificio tremendo y espero que al final tenga premio (Silva)
"
El equipo ha estado muy equilibrado. Muy bien tanto en defensa como en ataque".

Marchena: "El equipo ha estado muy bien"

El también valencianista Carlos Marchena manifestó que "el equipo ha estado muy bien". "Hemos jugado con una concentración increíble y hemos tenido el premio de ganar a uno de los conjuntos mas potentes de Europa".

Capdevila: "Casillas es Dios"

Joan Capdevila destacó el partido de Iker Casillas en los cuartos de final ante Italia, y tras sus dos paradas en las tandas de penaltis que clasifican a España para las semifinales de la Eurocopa 2008, señaló que el portero "es Dios".

"Ha sido increíble. Un momento inolvidable de nuestras carreras, eliminar a Italia y romper el gafe de los penaltis. Hemos corrido todos hasta Iker y yo le he dicho que es Dios. Ha hecho feliz a toda España", aseguró Capdevila en la zona mixta.

Cesc: "No queremos quedarnos aquí, somos un equipo ganador"

Cesc Fábregas, autor del último penalti en la tanda que dio la victoria a España contra Italia, afirmó que la victoria es importante, pero que el conjunto de Luis Aragonés no quiere "quedarse ahí". "Estamos contentos, pero no queremos quedarnos aquí. No veníamos sólo a hacer historia pasando a semifinales.

Se ha pasado, pero hoy sólo se ha ganado una pequeña batalla (Aragonés)
Somos un equipo ganador y queremos llegar hasta la final", indicó.

Cesc afirmó que sería
"un error grande" pensar que puede ser fácil el encuentro ante Rusia, después de derrotarle en la primer partido por 4-1.

Villa: "Hemos soltado rabia contenida durante mucho tiempo"

David Villa, delantero de la selección española, manifestó tras el importante triunfo ante Italia en los cuartos de final de la Eurocopa, que se han quitado de encima la rabia contenida durante muchos años. "Estamos contentos.

Hemos disfrutado mucho al llegar al vestuario. Hemos soltado toda la rabia contenida desde hace mucho tiempo, pero después de la ducha hemos hablado todos y hemos dicho calma. Sólo hemos eliminado a Italia", comentó.

Aragonés: "Este equipo está para llegar a la final y ganarla"

Luis Aragonés manifestó tras el encuentro que "este equipo está para llegar a la final y ganarla".

"Después de 24 años sin jugar unas semifinales lo hemos logrado y estoy muy contento, como todos los componentes del grupo. Se ha pasado, pero hoy sólo se ha ganado una pequeña batalla y además desde el punto de penalti. Por poco, pero España era merecedora (del pase)", contestó el técnico de la 'Roja' en la conferencia de prensa posterior al partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento