Morata podría estar este martes contra Georgia mientras la Eurocopa va tomando forma

  • Buenas noticias para Del Bosque con la mejoría de Morata, que el sábado no pudo entrenar por un edema en la musculatura isquiotibial.
  • Estre martes, último amistoso de España ante Georgia.
  • Las primas selecciones empiezan a llegar a Francia para la Eurocopa.
El portero de la selección nacional de fútbol David de Gea, acompañado por sus compañeros Morata, Rico y Koke.
El portero de la selección nacional de fútbol David de Gea, acompañado por sus compañeros Morata, Rico y Koke.
EFE

Álvaro Morata regresó a la dinámica de grupo en la doble sesión que la selección española completó en La Ciudad del Fútbol sin el central Marc Bartra, que se ausentó por precaución por unas molestias musculares.

España se realizó la foto oficial para la Eurocopa de Francia 2016 y varios de sus internacionales acudieron a un acto publicitario de Adidas en la céntrica Gran Vía madrileña.

Antes y después entrenaron con una doble sesión con la que el seleccionador Vicente del Bosque comenzó a puerta cerrada, a ensayar aspectos para el último amistoso antes de viajar a Francia, en el que ya puede contar con los elegidos para la Eurocopa tras incorporar a cuatro internacionales de Real Madrid y Atlético de Madrid.

Las buenas noticias para el seleccionador llegaron con la mejoría de Morata, que el sábado no pudo entrenar con sus compañeros por un edema en la musculatura isquiotibial. También David Silva completó la sesión vespertina en La Ciudad del Fútbol mejorado de sus ligeras molestias.

La ausencia fue el central Marc Bartra, según indica la Federación española "por precaución debido a unas ligeras molestias musculares". El central catalán, que se ha comprometido con el Borussia Dortund hasta 2020, realizó un entrenamiento individualizado de readaptación en el gimnasio.

La selección se ejercitará este lunes para preparar el último amistoso que jugará el martes frente a Georgia en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Primeras selecciones en llegar a Francia

La Eurocopa 2016 comienza a tomar cuerpo con la llegada de las dos primeras selecciones a territorio francés, Rumanía e Irlanda del Norte.

Mientras la mayoría de los participantes afinan su puesta a punto con partidos amistosos por toda Europa, al margen de la anfitriona Francia, los dos primeros equipos se instalaron ya en sus respectivos cuarteles generales.

La selección de Rumanía, que se enfrentará a Francia el próximo día 10 en el partido inaugural de la Eurocopa, fue la primera en aterrizar en territorio galo.

El conjunto rumano aterrizó en el Aeropuerto Roissy Charles De Gaulle esta tarde encabezada por el presidente de la Federación, Razvan Burleanu y el seleccionador, Anghel Iordanescu.

La expedición de Rumanía se trasladó inmediatamente en autobús para cubrir los poco más de veinte kilómetros que hay desde el aeródromo a su concentración en Orry-la-Ville.

Los jugadores rumanos viajaron a Francia dos días después de golear a Georgia en su último amistoso, disputado en Bucarest, por 5-1.

Francia y Rumanía abrirán la Eurocopa 2016 el próximo viernes en el estadio Saint Denis, en partido correspondiente al grupo A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento