España tropieza en su debut en el Mundial de fútbol sala ante Irán

La selección española de fútbol sala, vigente campeona del Mundo, comenzó con un empate su participación en el Mundial de Brasil 2008 ante Irán, gracias a una gran remontada en la segunda parte para concluir el partido con empate a 3.

Irán, nueve veces campeón de la Copa de Asia, aventajaba a España por 3-0 en el descanso gracias a los goles de Taheri, Shamsaee y Hassanzadeh. Pero al inicio de la segunda parte, Torras y Borja acortaron distancias y el propio Torras, a tres minutos del final, igualó el partido.

El conjunto de José Venancio López pudo, incluso, ganar el partido si Kike, en el último minuto, hubiera transformado un doble penalti que desvió el meta iraní.

Alineaciones

3. España: Luis Amado; Fernandao, Álvaro, Javi Rodríguez y Kike (1) -equipo inicial-, Ortiz, Torras (2), Andreu, Marcelo y Borja.

3. Irán: Nazari; Taheri (1), Keshavarz, Hassanzadeh (1) y Shamsaee -equipo inicial-, Hashemzadeh (1), Asghari, Tayybi, Latifi, Daneshvar.

Goles: 0-1, m.4: Taheri; 0-2, m.12: Shamsaee; 0-3, m.12: Hassanzadeh; 1-3, m.22: Torras; 2-3, m.30: Borja; 3-3, m.36: Torras.

Árbitro: Fabián López (Colombia), acompañado de por el argentino Sergio Ghibaudi y el peruano Héctor Rojas. Mostró la cartulina amarilla a Javi Rodríguez (m.16).

Pabellón: Gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro, ante la presencia de unos 2.500 espectadores, la mayoría de ellos escolares que animaron en todo momento a Irán.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo D de la primera fase de la Copa Mundial de fútbol sala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento