España vence a la India y se jugará el pase a semifinales ante Inglaterra

Las claves:
  • Vencieron 3-2 a las indias con dos goles de Pilar Sánchez.
  • Necesitan un empate ante Inglaterra, mañana a las 16:00, para llegar a 'semis'.
  • India llegó a empatar a uno, pero España fue superior.
La española Marta Prat y la jugadora de la India Mamta Kharb, durante el partido de la Copa del Mundo de Hockey femenino. (Efe)
La española Marta Prat y la jugadora de la India Mamta Kharb, durante el partido de la Copa del Mundo de Hockey femenino. (Efe)
EFE/B.Echavarri
La española Marta Prat y la jugadora de la India Mamta Kharb, durante el partido de la Copa del Mundo de Hockey femenino. (Efe)

La selección española está a un paso de hacer historia y colarse por primera vez en las semifinales de la Copa del Mundo de hockey, después de sumar su tercera victoria al derrotar a India (3-2), en un partido que controló desde el principio pese a que las asiáticas inquietaron al empatar a uno.

Con este triunfo, España se queda a un punto de las semifinales, que tendrá que conseguir en su partido contra Inglaterra de mañana a las 16:00 horas.

Las españolas salieron a por los tres puntos y en los primeros minutos Esther Termens se marcó dos servicios de lujo para Silvia Muñoz y para Montse Cruz que pusieron emoción a un partido en el que las indias apostaron por sacar oro de los errores rivales.

La ventaja pudo haber sido mayor

España captó el mensaje y en un contraataque muy rápido bien dirigido por Montse Cruz, la hispano-argentina, en uno de sus mejores partidos, sirvió un gran pase a Silvia Muñoz que marcó tras regatear a la portera india.

Las chicas de Pablo Usoz se encontraron cada vez más cómodas en el campo, pero después de comprobar como Chus Rosa paraba el primer penalti córner de India se quedaron frías al ver cómo Surinder Kaur batía a Rosa para empatar.

El partido ganó en emoción tras el empate y mientras India sólo tuvo un penalti córner, España, en su tercero encontró a Pilu Sánchez, que empujó la bola enviada a puerta por María Romagosa para marcharse al descanso con cierta tranquilidad.

Las españolas, crecidas tras el descanso

Las españolas salieron a presionar tras la reanudación y después de un primer aviso de Montse Cruz, en apenas tres minutos tuvieron dos penaltis córner y no los desaprovecharon. Romagosa tiró a puerta y Pilar Sánchez volvió a empujar la bola para colocar un esperanzador 3-1.

El tercer gol en contra hizo cambiar de portera a India, que aprovechó una jugada en el área española, en la que Rosa atajó el tiro de Mamta Kharb, pero no pudo hacer lo mismo con el de Saba Anjum que ponía a las asiáticas a un sólo gol.

España no de encerró y se volcó al ataque pero no pudo transformar ninguno de los cuatro penaltis córner que tuvo a continuación, ni las últimas embestidas de Nuria Camón y Montse Cruz ante la meta de India, uno de los equipos revelación de este Mundial.

FICHA TÉCNICA:

3 - España: Rosa; Ybarra, Romagosa, Bonastre, Sánchez; Camón, Menéndez, Termens; Huertas, Muñoz, Cruz -equipo inicial- Oliva, Prat, Comerma, Malda, Ejarque.

2 - India: Innocent; Rajwinder Kaur, Lakra, Kharb, Maimon, Kullu, Gagandeep Kaur, Pushpa Pradhan, Subhadra Pradhan, Toppo, Surinder Kaur -equipo inicial- Deepika, Handaa, Anjun, Bala, Murty (portera suplente).

Goles: 1-0, m.10: Silvia Muñoz. 1-1, m.18: Kaur Surinder. 2-1, m.30: Pilar Sánchez, de penalti córner. 3-1, m.38: Pilar Sánchez, de penalti córner. 3-2, m.49: Saba Anjun.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento