Los España-Francia tienen claro dominio español

El jugador de Francia Tony Parker gesticula ante Eslovenia.
El jugador de Francia Tony Parker gesticula ante Eslovenia.
EFE
El jugador de Francia Tony Parker gesticula ante Eslovenia.

Francia será el rival de España el próximo viernes en las semifinales del campeonato de Europa de Eslovenia, después de que los galos vencieran a la selección organizadora por 62-72.

España y Francia jugaron la final del último Europeo disputado en Lituania 2011, en la que se impuso el equipo español por 85-98. También se enfrentó España a la selección gala en la segunda fase del mismo torneo, venciendo igualmente por 96-69. En amistoso, esa temporada, España venció por 77-53.

En la fase de preparación de este año las dos selecciones se enfrentaron en dos ocasiones, en Madrid y Montpellier, con sendas victorias para los españoles por 85-76 y 84-85.

En los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, el enfrentamiento fue en cuartos de final, correspondiendo de nuevo la victoria a España por 66-59. Y también hubo doble enfrentamiento amistoso en la preparación, con partidos en Madrid y París. De nuevo las victorias fueron españolas por 81-65 y 70-75.

La última victoria de Francia sobre España data del 28 de agosto del 2010, en el Mundial de Turquía, en Esmirna, en el que Francia se impuso a España en la primera fase por 66-72. Desde entonces, ocho partidos, entre amistosos y oficiales, y ocho victorias españolas.

El viernes, los dos equipos volverán a verse las caras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento