Diego Costa
El delantero de la selección española de fútbol Diego Costa (d) lucha el balón con Lichtsteiner, de la selección suiza. EFE

"Nos faltó gol". Esa era la frase más escuchada en el seno de la selección española de fútbol tras el empate ante Suiza.

La Roja no pudo sumar un nuevo triunfo antes de poner rumbo hacia el Mundial de Rusia el próximo jueves. No fue un partido excesivamente brillante del combinado nacional, dominador en todo momento, pero al que le costó desarbolar a un rival ordenado, trabajador y sobre todo efectivo para aprovechar un fallo del portero del Manchester United David de Gea y firmar unas tablas que mantienen invicta a la triple campeona de Europa bajo el mando de su nuevo seleccionador.

El seleccionador español, Julen Lopetegui, reconoció este domingo que su equipo no estuvo acertado ante Suiza (1-1) en las ocasiones de gol que dispuso pero que lo positivo es haberlas tenido.

"No estuvimos acertados en la definición como en otras ocasiones, pero lo más positivo es haber tenido estas ocasiones. Estoy seguro de que otros días aprovecharemos la mitad de las ocasiones que tuvimos ante un rival complejo como es Suiza", dijo Lopetegui en rueda de prensa.

"Me ha gustado que hemos sido capaces de hacer muchas ocasiones ante un rival al que es muy difícil hacérselas y que ellos apenas hayan tenido. En la primera parte no hemos ajustado algunos detalles pero en la segunda mejoramos. Estamos en el buen camino de preparación", resumió el seleccionador.

Negó que el juego más estático de Diego Costa sea un problema para el estilo de la selección y destacó la progresión en el partido de Álvaro Odriozola, ya que tras las dudas iniciales como las del resto del equipo mejoró con el aso de los minutos.

El defensa de la selección española, Jordi Alba, dijo que, aunque la principal carencia ante los helvéticos fue la falta de gol, el equipo tiene "calidad de sobra" para marcar.

"La sensaciones son buenas y tenemos que hacer una lectura positiva. Lógicamente siempre queremos ganar pero aunque no marcamos tuvimos ocasiones para hacerlo y eso es lo importante", dijo Alba tras el partido.

El defensa de FC Barcelona consideró que el juego de España ante Suiza fue bueno salvo en la definición y que se encuentra en un buen momento de forma tras haber disfrutado de unos días de descanso ante de incorporarse a la selección.