España falla en el gol: ni uno en 2 horas
Aragonés saluda a Luis García.(Rubio / EFE)
El delantero del Espanyol Luis García fue el elegido como  sustituto de Fernando Torres en la selección nacional. Ayer se confirmó el esguince de grado dos que padece el jugador del Atlético en su tobillo izquierdo, debido a una entrada de Sergio Ramos que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.

Pese a la mala noticia, Torres se mostró optimista: «Esto no es nada», dijo. «Creo que sí estará ante el Celta porque ya me ha ‘engañado’ en otras lesiones», manifestó el doctor Pedro Guillén, que le atendió en la Clínica Cemtro.

La ausencia del delantero, que llegaba en racha gracias a sus dos últimos goles ante el Nàstic, supondrá un nuevo quebradero de cabeza para el seleccionador nacional, Luis Aragonés, que asistió atónito en la sesión matinal de entrenamiento –donde ya estuvieron los tocados Angulo, Silva y Javi Navarro– a una alarmante falta de puntería. Los internacionales no lograron hacer un gol durante las dos horas de entrenamiento matutino. Por la tarde hubo sesión de vídeo.

47 tantos en 123 partidos

Castigado Raúl, máximo goleador de la selección con 44 goles, y lesionado Morientes, el tercero del ranking con 27, Aragonés dispondrá de Luis García, Villa y Soldado como hombres más adelantados para intentar ganar a Letonia (2 de junio, 20.30 h) y a Liechtenstein (6 de junio, 20.30 h).

Entre los tres han marcado esta temporada 47 tantos en 123 partidos, esto es 0,38 goles por encuentro. Es decir, que los delanteros marcarían un gol  cada 235 minutos (más de dos partidos).

Otra oportunidad para Joaquín

Según lo ensayado ayer en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, el seleccionador nacional, Luis Aragonés, podría concederle el sábado ante Letonia otra oportunidad a Joaquín, quien manifestó hace tiempo que «la selección es un despelote». «Luis me ha dicho que no le dio importancia», desveló ayer joaquín, que formaría en un teórico equipo titular junto a Casillas, Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Xavi, Albelda, Silva, Villa y Soldado.