España bate a Egipto e inicia con buen pie el asalto a la revalidación del Mundial de balonmano

  • El partido fue muy disputado y no se resolvió hasta el final.
  • El conjunto de Juan Carlos Pastor firmó un 33-29.
El español David Camara Davis bate por bajo al egipcio Mohamed Nakib Bakir, en el primer encuentro de ambas selecciones en el Mundial de Alemania. (Carmen Jaspersen/EFE)
El español David Camara Davis bate por bajo al egipcio Mohamed Nakib Bakir, en el primer encuentro de ambas selecciones en el Mundial de Alemania. (Carmen Jaspersen/EFE)
EFE
El español David Camara Davis bate por bajo al egipcio Mohamed Nakib Bakir, en el primer encuentro de ambas selecciones en el Mundial de Alemania. (Carmen Jaspersen/EFE)

La excelente actuación del portero José Javier Hombrados permitió a España sumar su primera victoria en el Mundial de Alemania, tras imponerse por 33-29 a Egipto, en un encuentro en el que la selección española a punto estuvo de pagar su endeble defensa con una inesperada derrota.

Despistes y más despistes que permitieron a Egipto comandar el marcador desde el inicio del encuentro, justamente, todo lo contrario que quería el seleccionador español, que en la previa había insistido en la necesidad de no dejar entrar en el partido a los africanos.

De este modo, el equipo nacional se vio abocado a disputar un dramático encuentro ante un cada vez más envalentonado conjunto norteafricano, que recordó al que se impuso la pasada a la anfitriona, Alemania, por 29-30 en Múnich.

Para el derroche egipcio España no encontró solución hasta el minuto 49, momento en el que, con un provisional 25-24, el equipo de Juan Carlos Pastor se puso por primera vez con el marcador a favor y, con mucho oficio, pudo aguantar hasta el final y mantener intactas sus opciones de cara a la revalidación del torneo.

Pastor: "Tuvimos problemas hasta que asentamos la defensa"

"Hemos tenido problemas hasta que no hemos asentado la defensa, por que en el momento que nos hemos puesto por delante, para mí una de las claves, todo ha sido más fácil", señaló el seleccionador nacional, Juan Carlos Pastor.

Hasta que no lo hemos visto del todo complicado no hemos apretado

"Este es un equipo que tiene mucha confianza en sí mismo, pero hay que tratarlo de hacerlo bien desde el principio, porque hasta que no lo hemos visto del todo complicado no hemos apretado, y no debemos dejarlo todo para el final, porque este torneo es un camino de largo recorrido y
hoy nos hemos castigado", añadió el seleccionador.
FICHA TÉCNICA:
33 - España: Barrufet; Davis (7), Romero (3, 2p), Chema Rodríguez (4), Garralda (1), Roberto García (3) y Uríos (5) -equipo inicial- Hombrados (ps), Alberto Entrerríos (4), Juanin García (3, 1p), Raúl Entrerríos (1), Juancho Pérez(-), Belaustegui (2) y Garabaya (-)
29 - Egipto: Nakib Bakir; El Ahmar (11, 3p), Hussein (1), El Fakharany (-), Ibrahim (2), Zaky (8) y Yosry (2) -equipo inicial- Sharaf Eldin (ps), Husseim Awad (2), Sayed (2) Karam (-), Yassien Osman (-), Abd Elsalam (1) y Belal Awwad (-).

Marcador cada cinco minutos:
2-3, 4-6, 6-8, 10-12, 13-15, 16-16 (Descanso) 18-20, 19-20, 21-22, 26-24, 30-27 y 33-29 (Final)
Árbitros: Vakula y Ludovik (Ucrania). Excluyeron por dos minutos a Roberto García, Garabaya y Garralda por España; y a El Fakharany, Ibrahim (2), Abd Elsalam y Hussein por Egipto.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo D disputado en el AWD Dome de Bremen ante unos 7.500 espectadores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento