España desciende del Grupo Mundial de Copa Davis tras 19 años en la élite

  • Roberto Bautista cayó en el cuarto partido de la serie ante Thomaz Belluci por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.
  • La baja de Rafa Nadal, clave para la eliminación del equipo capitaneado por Carlos Moyà.
El capitán español de Copa Davis, Carlos Moyá, reconforta a Roberto Bautista en el cuarto partido de la eliminatoria por la permanencia del torneo entre Brasil y España.
El capitán español de Copa Davis, Carlos Moyá, reconforta a Roberto Bautista en el cuarto partido de la eliminatoria por la permanencia del torneo entre Brasil y España.
EFE

España no estará el año que viene en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis tras la derrota encajada este domingo por Roberto Bautista Agut ante Thomaz Bellucci, que deja sentenciada la eliminatoria a favor de Brasil.

En el cuarto y penúltimo partido de la serie, Bellucci, el mejor brasileño en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se impuso en el Gimnasio de Ibirapuera de Sao Paulo con parciales de 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.

Con el triunfo Brasil accede al Grupo Mundial, mientras que España, cinco veces campeón del torneo, no consiguió mantener su permanencia.

Las ausencias importantes en el equipo que capitanea Carlos Moyà terminaron costando un alto precio. El próximo año, por primera vez desde 1996, España disputará el Grupo I de la Copa Davis con el objetivo de volver a la máxima categoría. La conquista de cinco ensaladeras en los últimos años queda atrás con este fracaso del tenis español.

España, potencia mundial, no afrontó con garantías este decisivo choque con Brasil. Los americanos, como hicieran en 2012 ante Rusia, derrotaron a una 'Armada' sin sus mejores tenistas del ranking ATP para volver a la elite. Sin duda fue decisiva la baja por lesión de un Rafa Nadal que había anunciado su predisposición de estar en el equipo como hiciera en la repesca del año pasado ante Ucrania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento