España se toma el día libre a la espera de que Toronto decida sobre Garbajosa

Jorge Garbajosa, en un entrenamiento con la selección española (EFE).
Jorge Garbajosa, en un entrenamiento con la selección española (EFE).
Jorge Zapata / EFE

La selección española descansa del trabajo preparatorio para el Eurobasket 2007 en la primera jornada de la segunda y última fase de entrenamientos previa al campeonato, que tendrá como cuartel general Valencia, a la espera de saber la decisión de los Toronto Raptors sobre la participación de Jorge Garbajosa en el torneo continental.

El conjunto dirigido por José Vicente Hernández aterrizó en la capital valenciana poco antes de las dos de la tarde en un vuelo chárter procedente de Orense, donde el sábado se impuso por 97-74 a Lituania en el cuarto amistoso de los ocho que ha programado antes de estrenarse oficialmente como anfitriona del Eurobasket el próximo 3 de septiembre en Sevilla.

'Pepu' Hernández dio el día libre a los jugadores y ha programado el inicio de las sesiones de trabajo en el pabellón de La Fuente de San Luis el lunes por la mañana. Los primeros encuentros preparatorios y los desplazamientos se han dejado notar en las fuerzas de los internacionales, que todavía disponen de dos semanas para ultimar la puesta a punto previa al Europeo.

España jugará de nuevo el martes, en Castellón (21.30; La Sexta), ante la República Checa. La selección no pierde desde el Europeo de 2005 en Belgrado, acumula veintidós victorias consecutivas entre partidos amistosos y oficiales y permanece invicta bajo la dirección de 'Pepu' Hernández.

Garbajosa, en el aire

El siguiente compromiso de los internacionales les enfrentará veinticuatro horas después de jugar contra los checos a Alemania en Valencia (21.30; La Sexta). Tanto la Federación Española como el seleccionador esperan saber cuanto antes la decisión que los responsables de Toronto Raptors, el equipo de José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa en la NBA, les comuniquen su decisión sobre el concurso del pívot en el Europeo.

Garbajosa pasó hace días una serie de pruebas físicas en la ciudad canadiense con resultados muy satisfactorios, pero la franquicia del campeonato estadounidense todavía no se ha pronunciado sobre la situación del madrileño, que también afecta al barcelonista Jordi Trias, la única novedad respecto al equipo que ganó el oro en el Saitama SuperArena japonés el verano pasado.

La recuperación de la lesión de tobillo que sufrió mediada su primera temporada en la NBA se ha desarrollado de forma altamente satisfactoria y todo apunta a que podría jugar el campeonato continental, pero todo sigue pendiente del criterio que adopten los Raptors.

Garbajosa ha completado un sobresaliente trabajo en el gimnasio y en la cancha para recuperarse a tiempo de defender la camiseta española en el Eurobasket y aún faltan dos semanas para el inicio de la competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento